jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 23 jul 2021 08:00

Planes de infraestructura

Petrecca anunció obras para la Escuela Primaria 25 y la Secundaria 14 de Tiburcio

El Municipio de Junín informó que arreglará las cubiertas y cielorraso de la EP 25 y la ES 14 de Tiburcio.


  • Petrecca anunció obras para la Escuela Primaria 25 y la Secundaria 14 de Tiburcio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó la localidad de Fortín Tiburcio para entregar un subsidio de $540.000 destinado al arreglo de cubiertas, zinguerías y cielorraso del SUM que comparten la Escuela Secundaria 14 y la Primaria 25.

El jefe comunal fue recibido por las respectivas directoras, Melina Higueras y Laura Muzzupapa, quienes agradecieron la llegada de los fondos para tan importante obra.

Además, Petrecca estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina; el delegado de la localidad, Darío De Francesco; e integrantes de la cooperadora.

"Este es un trabajo en equipo y nos encontramos en un pueblo en donde hay mucho compromiso de todas las instituciones, del delegado y de todos los vecinos, que siempre están para colaborar.  En este caso, estamos hablando de la escuela, que es el punto de encuentro de los chicos y es el segundo hogar para todos. Queremos que los chicos estén contenidos y en un lugar seguro", dijo Petrecca.

"Nos pone muy contentos seguir invirtiendo en educación y este subsidio que aportamos desde el Gobierno de Junín será de mucha ayuda", enfatizó el intendente de Junín.

“Días pasados anunciamos una importante inversión del Municipio y la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar. La educación es la herramienta más poderosa de transformación y por eso es fundamental estar comprometidos. En este sentido, quiero destacar el trabajo de los docentes, los inspectores y los auxiliares ya que estamos en una fecha de vacaciones y ellos están acá, con una sonrisa a flor de piel", completó.

Por su parte, Alsina manifestó: "Hoy estamos en el polo educativo de Tiburcio donde funciona la escuela secundaria 14 y la primaria 25. La escuela junto a la cooperadora del lugar había iniciado una obra y debido al comienzo de la pandemia la tuvieron que parar”.

“A partir del pedido del equipo directivo de ambas instituciones se solicitó y se gestionó un subsidio al Fondo de Financiamiento Educativo del Gobierno de Junín y por disposición del Intendente Petrecca estamos entregando dicho subsidio. Sabemos que es una obra muy importante para brindar seguridad a toda la comunidad educativa", agregó.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria 25, Laura Muzzupapa, dijo: "Es un agradecimiento con todas las letras a la gestión del Consejo Escolar y al aporte del Municipio. También a las instituciones del pueblo que nos ayudaron a comenzar con estas obras. Estamos muy contentos y emocionadas".

Para finalizar, directora de la Escuela Secundaria 14, Melina Higueras, sostuvo: "Es una obra que anhelábamos mucho, porque el techo no es una cuestión estética, sino que tiene que ver con seguridad. Había goteras y no estaba en condiciones. Todos queremos una educación de calidad y que se hagan estas obras es fundamental para ello".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS