domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1767
Cronos Noticias » Legislatura » 22 jul 2021 15:04

De cara a las PASO

El periodista Otero y Martiniano Molina: el duelo de Juntos por las bancas de la Tercera

El espacio opositor se debatirá en una interna por los cuatro diputados que le corresponden. Cuáles son los nombres que suenan.


  • El periodista Otero y Martiniano Molina: el duelo de Juntos por las bancas de la Tercera

La interna entre Facundo Manes y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires ocupó el centro de la escena. Sin embargo, en la Tercera Sección Electoral -principal bastión del Frente de Todos-, Juntos también se debatirá en una contienda electoral en las PASO. 

En estas elecciones legislativas la Tercera elegirá 18 diputados bonaerenses, de los cuales cuatro le corresponden a Juntos. Según informó La Tecla, los primeros tres lugares de una de las listas serían para el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la actual diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y el vicepresidente Primero de la Cámara baja provincial, Adrián Urreli.

Cabe recordar que Molina, luego de perder las elecciones de 2019 con Mayra Mendoza, se unió al Grupo Dorrego. Posteriormente, recaló en La Territorial y logró un puesto en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Etchecoin es una de las dirigentes de confianza de la líder de la CC, Elisa Carrió. Mientras que Urreli es conducido por del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Si bien todavía no hay ninguna confirmación, se especula que el cuarto lugar de la lista iría para el sector del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que declinó su candidatura interna en favor de Diego Santilli. Además, sin puesto y sin nombre fijo, podría haber un espacio para el sector de peronistas no kirchneristas que comanda el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Por el lado del lado de la otra lista, según señaló una voz de la Unión Cívica Radical (UCR), propusieron a Luis Otero para encabezar la lista de la Tercera. El ex conductor del Grupo Clarín aspiró a la intendencia de Avellaneda en 2019 y ganó los comicios partidarios municipales, acompañando al sector de Maximiliano Abad.

Martiniano Molina

En tanto, otras voces radicales señalan que no hay definiciones ya que permanecen a la espera del cierre de la lista nacional. Un nombre que puede aparecer en alguna de las dos boletas es el del rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown y secretario General de la UCR, Pablo Domenichini.

Siguiendo el acuerdo nacional, el radicalismo estaría acompañado en esta lista por representantes del GEN y del sector del ex funcionario de Vidal, Joaquín De la Torre, y del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS