jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 21 jul 2021 19:54

Cierre de listas

Cautela cerca de Kicillof ante una posible candidatura de Gollan

El nombre del ministro de Salud bonaerense trascendió como parte de la lista de candidatos del Frente de Todos, junto a Tolosa Paz. Por ahora, calma y “nada confirmado”.


  • Cautela cerca de Kicillof ante una posible candidatura de Gollan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Por ahora no hay nada de eso”, dijeron desde la Gobernación sobre el medio día, ante la publicación del medio ultra oficialista El Destape que anunciaba que Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan encabezarían la lista del Frente de Todos para Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Las horas pasaron, el trascendido se expandió y llamativamente fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak (segundo de Gollan), quien le dio entidad a esa versión. “En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante”, dijo el funcionario a Radio AM 530.

Sobre la tarde noche, las respuestas desde las fuentes del gobierno bonaerense cambiaron. “Sí, es una posibilidad, pero no hay nada concreto”, le dijeron a CRONOS, sin antes recordar que “todo cierre de listas es complejo” y hasta que se firma la planilla, nada queda registrado.

“Hoy no tenemos nada. Axel no quiere que le desarmen el Gabinete”, dijeron fuentes de Calle 6. “Pero Axel sabe que si se lo piden va aceptar, pero la idea es que no se toque el Gabinete”, agregaron ante este portal.

Se sabe que las listas del Frente de Todos van a ser diseñadas por Cristina, Máximo Kirchner, Sergio Massa y con algo de incidencia de Alberto Fernández. Desde hace tiempo, en los pasillos de la política nacional y bonaerense comenzó a sonar el nombre de Tolosa Paz como la candidata del oficialismo.

De hecho, en varios despachos -incluso en los de La Cámpora- el nombre de la actual titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales y concejala de La Plata, comenzó a caer bien.

“Puede representar el equilibrio del espacio”, graficó un referente de ese espacio ante CRONOS. “Se conoce la cercanía con Alberto, pero tiene línea directa con Cristina y Máximo”, destacó la misma fuente.

El nombre de Gollan también sonó, aunque con menos fuerza. El dato es que el actual ministro de Salud bonaerense, es un soldado de Cristina.

Por Juan Alfaro (ALFA)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS