miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 jul 2021 18:45

Segunda ola

Kicillof apuntó contra los antivacunas: "Nadie tiene derecho a contagiar al otro”

Desde un acto en Tres de Febrero, el Gobernador bonaerense destacó el avance del plan de vacunación en la Provincia y dejó un mensaje.


  • Kicillof apuntó contra los antivacunas: "Nadie tiene derecho a contagiar al otro”

El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a pasos agigantados con 79 “ciudades protegidas” y vacunación libre para mayores de 30. En ese sentido, el Gobierno de Axel Kicillof implementó un “pasaporte sanitario” para ampliar el aforo en espacios cerrados, lo que despertó críticas por parte de quienes no quieren vacunarse.

"La libertad de cada uno está perfecto y hay que respetarla siempre y cuando no ponga en peligro a los demás", expresó Kicillof durante un acto en Tres de Febrero. "Nadie tiene derecho a enfermar y a contagiar al otro por más que tenga que privarse de algo que le gusta. No somos una sociedad de átomos separados, somos un cuerpo social que busca colectivamente su historia y su bienestar", remarcó.

Asimismo, destacó: "Van a llegar las vacunas como están llegando, a una velocidad realmente un ritmo que nos pone a la altura de los países que más vacunan. Así que basta de derrotismo, basta de palos en la rueda, basta de boicot".

Si bien desde el Frente de Todos dejaron en claro que no están en campaña electoral y que la única prioridad es la vacunación, empezaron a circular posibles nombres de cara al cierre de listas. 

La salud será uno de los principales temas de las elecciones 2021. Por eso, el oficialismo evalúa presentar a Daniel Gollan como cabeza de lista a diputados nacionales, aunque también se mencionó el nombre de su viceministro, Nicolás Kreplak.

"Hemos tenido que transitar este tiempo muy complicado", dijo Kicillof. "A los tres meses de asumir se desató la tragedia sanitaria más grande de la historia, que no hay rincón del planeta que no haya tocado", se lamentó.

"Logramos que nadie se quedara sin una mano que le diera la asistencia, con muchísimo esfuerzo en una Provincia que dice tenía todos los números para que su sistema sanitario no aguantara, por el estado en el que estaba", destacó el Gobernador de la Provincia.

Y fijó una meta a corto plazo: "Tenemos que estar pensando en esta vacunación y que, gracias a la vacuna, ayer se ampliaron los cupos de aforos en todas las fases".

Finalmente, el mandatario bonaerense sostuvo: "Con cuidados y vacunación avanzamos otro escalón que nos va a permitir seguir recuperando lo que más necesitamos: la libertad que trae la vacuna, pero además la actividad, la producción, el trabajo, la recuperación económica, el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires después de esta época tan oscura".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS