jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº1771
Cronos Noticias » Municipios » 21 jul 2021 07:28

Infraestructura escolar

Petrecca inversión de 115 millones de pesos para obras en escuelas de Junín

Además anunciaron que el 58% de la inversión es realizada por el Municipio ($66.343.877). Instalaciones eléctricas y de gas, cubiertas, sanitarios y equipamiento, como parte del menú de obras.


  • Petrecca inversión de 115 millones de pesos para obras en escuelas de Junín

Ayer, en conferencia de prensa, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció en plan de obras de infraestructura escolar que comenzaron a ejecutarse en enero de este año (algunas ya terminadas) y que finalizarán en diciembre, por un total de 115 millones de pesos.

Junto al jefe comunal estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, el jefe comunal detalló que el aporte del municipio es de $66.343.877, mientras que $34.069.200 provienen de la Provincia y $14.588.106 del Consejo Escolar.

En ese sentido, Petrecca destacó: "Es un plan de obra que abarca a 81 establecimientos educativos y surge a través de un convenio que hemos suscrito con la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y que se viene llevando adelante merced al trabajo en equipo y al diálogo que tenemos con la Provincia y el Consejo Escolar".

"Entre 2016 y 2021 ya hemos realizado más de 200 intervenciones en los diferentes establecimientos educativos del Partido de Junín", completó.

Petrecca

Por esa línea, el intendente de Juntos, destacó: “Esto es mucho más que haber hecho desde cero las obras de gas en casi la totalidad de los establecimientos educativos, que haber trabajado en la electricidad, que haber mejorado baños o agregado aulas: esto es algo más general que tiene que ver con priorizar siempre a la educación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, expresó: "Este plan de obras se pudo llevar a cabo gracias a un trabajo en equipo entre el Consejo Escolar, el Gobierno de Junín y la provincia de Buenos Aires, a través de Infraestructura Escolar. También son varios los programas que se bajan desde provincia y que nos sirven para desarrollar diferentes obras, al igual que las organizaciones sociales que aportan su mano de obra. Y no quiero dejar de mencionar a las cooperadoras de las escuelas, que son de mucha ayuda".

"Las obras se definieron luego de un relevamiento que hacemos año tras año, que nos permite llegar a cada institución educativa con lo que necesita. Tienen que ver con techos, paredes, aulas nuevas, adquisición de mesas y sillas, instalación eléctrica, gas y recambio de calefactores y sanitarios, muy necesarios hoy para respetar los protocolos de Covid-19. Algunas obras comenzaron al inicio de año, otras ya se ejecutaron y algunas comenzarán en los próximos días", agregó Alsina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS