jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 jul 2021 14:46

En Bahía Blanca

Quisieron cambiarle el nombre al Parque Campaña del Desierto y hubo sorpresa

Desde el Municipio a cargo de Héctor Gay propusieron renombrarlo por uno sin “connotaciones negativas”. Sin embargo, el más votado generó controversias.


  • Quisieron cambiarle el nombre al Parque Campaña del Desierto y hubo sorpresa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa del municipio de Bahía Blanca para cambiarle el nombre al Parque Campaña del Desierto por uno “que no tuviera connotaciones negativas”. Sin embargo, no salió como esperaban. 

La Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos llevó a cabo una encuesta para renombrar el parque tras su recuperación después de años de abandono. Sin embargo, el resultado preliminar del sondeo dejó a Julio Argentino Roca como ganador. Por su parte, el Frente de Todos rechazó ser parte del jurado que terminaría tomando la decisión definitiva.

El intendente Héctor Gay explicó que la idea era avanzar en un cambio de nombre “que no tuviera connotaciones negativas” y sugirió el del Nobel, César Milstein. Si bien la oposición avaló la idea, no acompañó el proyecto en el Concejo por estar en desacuerdo sobre cómo implementar el sondeo, que se hizo únicamente de manera virtual.

Por tal motivo, el panel conformado por ordenanza quedó sin participación opositora, por lo que Juntos por el Cambio optó por devolverlo al ámbito legislativo para alcanzar un consenso.

Iban a ser parte un edil de cada fuerza, Marcos Streitemberger (JxC) y Carlos Quiroga (FdT); la directora del LAB Bahía, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Ana Doria; y el director de Planificación Urbana, Arrigo Reale.

Cuáles eran las condiciones

No está permitido el nombre de personas vivas o cuyo fallecimiento hubiera ocurrido dentro de los 10 Años. Ni el nombre de personas que se hubiesen desempeñado en cargos públicos de cualquier tipo durante los gobiernos de facto.

No está permitido ninguna denominación que haga referencia a expresiones xenófobas, racistas, machistas o discriminatorias. Ni denominaciones contrarias a los valores democráticos, a la paz y los derechos humanos. O que signifiquen una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas.

No está permitido las denominaciones que conlleven connotaciones político partidaria, religiosas, sectoriales, y/o que excluyan a sectores de la sociedad.

Cuáles fueron los nombres más votados

Julio Argentino Roca

Campaña del Desierto

Raúl Alfonsín

Barranca de los Loros

César Milstein

René Favaloro

Parque del Mirador

Libertad

Huecuvú Mapú

Güenaken

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS