jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 20 jul 2021 12:52

Educación

Kreplak cuestionó a CABA por la ampliación de presencialidad en escuelas

El viceministro de Salud de Provincia puso en duda el plan de vuelta a las aulas que planteo Rodríguez Larreta.


  • Kreplak cuestionó a CABA por la ampliación de presencialidad en escuelas

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, criticó la idea de un retorno total a las aulas, después de que ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteará que todos los alumnos deberán volver a la escuela por etapas después del receso invernal.  

El viceministro planteó: "Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad”.

"Sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas", sostuvo Kreplak, descartando un modelo similar en Provincia al corto plazo.

Esto se dio después de conocerse la decisión de que la Ciudad de Buenos Aires volverá a partir de agosto y en forma gradual a la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de clases virtuales por la pandemia del COVID-19.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, anunció ayer la implementación de un plan escalonado que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas. El esquema contará con burbujas que abarcarán a la clase completa.

Según el cronograma presentado por CABA, la vuelta a “presencialidad plena” se aplicaría en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes. Se trata de un plan que involucra a 700 mil estudiantes.

Clases en la Provincia

Según las declaraciones de Axel Kicillof en la conferencia del lunes por la tarde, está latente la posibilidad de que, luego del receso de las vacaciones de invierno, vuelvan las clases en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador declaró: "Lo que estimamos es que vamos a estar en fase 3 en toda la provincia. Ya casi todos los municipios estarían en condiciones de presencialidad después de las vacaciones de invierno".

"Es un trabajo inmenso que hemos hecho como sociedad. Al fin del receso invernal vamos a tener a toda la provincia con fase 3. Por supuesto que guardando las distancias. Esperemos que no entre la cepa Delta para que no haya que implementar nuevas restricciones”, agregó Kicillof en relación al tema.

A partir del sistema de fases bonaerense, hay solamente 13 municipios con clases virtuales, que después de vacaciones de invierno podrían volver escalonadamente a las aulas como el resto de los distritos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS