martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » CABA » 20 jul 2021 09:54

No se descarta

Quirós habló sobre el uso del "pasaporte sanitario" en CABA

El ministro de salud porteño dio una conferencia, donde informó sobre la situación epidemiológica de la Ciudad.


  • Quirós habló sobre el uso del "pasaporte sanitario" en CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernán Quirós, el ministro de Salud de CABA, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del Plan de Vacunación y la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes Gabriel Battistella, el subsecretario de Atención Primaria, y Paula Zingoni, la directora general de Planificación Operativa.

El ministro de Salud detalló: “Hasta el día de hoy hemos confirmado 475.942 casos, de los cuales se han recuperado 434.390 personas, han fallecido 11.212 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,36%”.

“Hasta el día de hoy aplicamos 2.354.014 vacunas, hemos aplicado el 96,7% que nos ha entregado el Gobierno nacional, eso significa que hemos alcanzado a vacunar con al menos una dosis al 72,4% de la población porteña mayor de 18 años”, indicó Quirós sobre cómo avanza la vacunación en CABA.

Además, agregó: “La primera dosis la recibieron 1.746.092 personas, eso representa que el 56,7% de todos los porteños recibieron la primera dosis, y 530.367 recibieron el esquema completo, lo que representa un 17,2% de la población porteña”.

Al ser consultado por el "pasaporte sanitario” que se aplicará en provincia, sostuvo: “Faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tiene contacto social y además para estimular a los que aún están analizando en vacunarse o no”.

Sin embargo, negó la implementación inmediata en la Ciudad: “Todavía no es el tiempo porque no pudimos vacunar a todos los que se querían vacunar”.

Sobre la vacunación en menores, informó: “Vamos a ver lo que disponga la FDA en Estados Unidos y luego la Anmat evaluará los documentos presentados. Cuando todo eso ocurra y se autorice entonces la aplicaremos para los niños y adolescentes con comorbilidades”.

También, hizo mención a la tercera ola de coronavirus: "Nunca hablamos de inminente pero sí sabemos que el invierno es el periodo de más riesgo. Con nuestros datos seguimos viendo que tenemos por delante una tercera ola, vinculada al frío y a las nuevas variantes". Por otro lado, añadió: ““En CABA estamos en la mitad de los fallecidos que tenían en abril y mayo, y esperamos que siga descendiendo”

Gabriel Battistella, por su parte, informó: “Hasta el momento se han realizado 4.678.898 testeos. De esos testeos, el 63,2% correspondieron a residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos una de las tasas de positividad más bajas desde que comenzó la pandemia, del 8,2%”. Al mismo tiempo, mencionó que el total de contactos estrechos seguidos es 820.008, de los cuales 12.735 se encuentran actualmente en seguimiento.

El subsecretario de Atención Primaria notificó que se realizaron 535.008 testeos en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 759.191 en los dispositivos DetectAR; 1.827.139 en los centros de testeo, y 171.500 en las unidades móviles de testeo.

Asimismo, Paula Zingoni comunicó que se vacunaron a 17.581 personas con al menos una dosis en residencias de la tercera edad, de las cuales 14.403 ya cuentan con ambas dosis. En domicilios particulares recibieron una dosis 4.085 personas y hay 2.615 que cuentan con los dos componentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS