viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2021 18:57

Segunda ola

Comienza la vacunación libre para mayores de 30 en la Provincia

Además, se abrió la inscripción para menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades a través de la página web o de la aplicación Buenos Aires Vacunate.


  • Comienza la vacunación libre para mayores de 30 en la Provincia

La campaña de vacunación contra el Covid avanza a pasos agigantados en la provincia de Buenos Aires. En conferencia de prensa, Axel Kicillof anunció la vacunación sin turno para mayores de 30 años a partir del martes 20 de julio. 

En ese sentido, el mandatario bonaerense destacó que ya son 79 las “ciudades protegidas” en las que el 90% de la población objetivo, es decir, personas mayores de 18 años, recibieron al menos una dosis. 

Además, se abrió la inscripción para menores de edad, entre 13 y 17 años con comorbilidades, a través de la página web o de la aplicación Buenos Aires Vacunate

Si bien ya llegaron al país las dosis de la vacuna Moderna -donadas por Estados Unidos- para aplicar en ese grupo de población, todavía no cuentan con la aprobación de la ANMAT.

“Estamos preparándonos para diseñar la logística para cuando contemos con la aprobación de las vacunas”, señaló Kicillof

Finalmente, destacó la necesidad de demorar el ingreso de la variante Delta y apuntó contra la oposición por “militar” en contra de la vacuna.

“Agradecezco a los 135 intendentes independientemente del color político, a pesar de que algunos dirigentes militaron en contra de la vacuna”, concluyó el Gobernador provincial. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS