jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2021 13:00

Vacunación

Provincia analiza que solo los vacunados ingresen a bares y restaurantes

Desde la Provincia de Buenos Aires ya están pensando medidas similares a las aplicadas en Francia, donde aquellos que no se vacunaron no podrán realizar una serie de actividades sociales.


  • Provincia analiza que solo los vacunados ingresen a bares y restaurantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, reconoció que hay una posibilidad de que en territorio bonaerense no se permita el ingreso a ciertos lugares, como bares y restaurantes, a aquellos que teniendo la posibilidad de haberse vacunado no lo hayan hecho. Esto se dio después de que Emmanuel Macron, presidente de Francia, arremetiera contra los que se oponen a las medidas aplicadas en ese país.

Bianco, al ser consultado por las restricciones en el país europeo, sostuvo: “Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”.

Esta normativa aplicada por Macron, dispone que las personas no vacunadas tienen prohibido el ingreso a restaurantes, bares, conciertos, museos y otros lugares habitualmente elegido por los más jóvenes.

El presidente francés arremetió contra los antivacunas en un comunicado: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, en diálogo con Futurock FM, agregó: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le pones la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

Axel Kicillof, gobernador provincial, brindará una conferencia de prensa esta tarde para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. El principal interrogante está en cuándo se habilitará la inmunización de los menores de edad, a la espera que Estados Unidos habilite la vacuna de Moderna para ese grupo. Nuestro país cuenta con 3,5 millones de dosis de ese laboratorio que fueron donadas por Joe Biden, presidente norteamericano, y espera un aval internacional para utilizarlas en adolescentes y niños, principalmente aquellos que son de riesgo.

Vacunación en Argentina

Este lunes arribarán a Argentina dos aviones provenientes de México y de China que traerán, respectivamente, más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y otro cargamente de Sinopharm. Con esta suma, nuestro país superará este lunes las 37 millones de vacunas contra el coronavirus.

El arribo de los componentes correspondientes a AstraZeneca había sido confirmada la semana pasada por Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, desde Londres, donde mantuvo reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos. La ministra brindará una conferencia de prensa cuando pise suelo argentino esta tarde.

Por otro lado, las vacunas de Sinopharm arribarán en una avioneta Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, de Aerolíneas Argentinas que despegó en busca de este cargamento a las 13:04 hs del sábado pasado, hizo escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta, y su regreso se encuentra programado para las 19.10 de este mismo lunes, bajo el número de operación AR1087.

Francia, pionera en el control de la vacunación

Las restricciones presentadas por Macron buscan frenar la diseminación de la variante delta del coronavirus y proteger a los hospitales de una nueva ola de contagiados.

El mandatario francés ordenó que todos los trabajadores de salud estén vacunados para el 15 de septiembre y anunció que se requerirán pases especiales de COVID-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones. Este pase será entregado a las personas que se encuentren plenamente vacunadas, que se recuperaron recientemente del virus o tengan una prueba negativa, y será necesario a partir del mes próximo.

Esta decisión llevó a que numerosas personas se registren para vacunarse en días recientes, pero al mismo tiempo despertó furia entre algunos grupos.

También se anunciaron controles fronterizos más estrictos a partir del domingo, y dijo que permitirá el ingreso de viajeros vacunados de cualquier parte del mundo. Entre ellos, se incluye a quienes han recibido la vacuna de AstraZeneca producida en India.

Ya son varios países de la Unión Europea que reconocen ya la vacuna india, usada en Gran Bretaña y en países africanos. Esto se decidió luego de críticas en el mundo de que el certificado de COVID-19 para Europa solamente reconoce las vacunas de AstraZeneca producidas en ese continente. El cambio de normativa de país a país ha complicado más la temporada de verano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS