viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 19 jul 2021 11:30

Jubilación

ANSES oficializó los aportes por tareas de cuidado: de qué se trata

Junto con el Gobierno Nacional, ANSES presentó el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado.


  • ANSES oficializó los aportes por tareas de cuidado: de qué se trata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como había anunciado Alberto Fernández, el presidente de la Nación junto con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, hoy el organismo formalizó el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado. En el mismo, que fue impulsado a través del Decreto 475/2021, las personas gestantes podrán sumar a la jubilación de uno a tres años por cada hijo.

Para esta medida, se calculará 1 año por hijo que haya nacido con vida y 2 años por hijo o hija adoptado siendo menor de edad. Al mismo tiempo, se agregará 1 año por hijo con discapacidad que haya nacido con vida y se incrementará 2 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses consecutivos.

A su vez, se computarán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres y personas gestantes que lo hayan utilizado al momento del nacimiento de sus hijos.

Desde el 1° de agosto, podrán sacar turno en el sitio web de ANSES quienes estén en edad de jubilarse, es decir con 60 años o más, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para gozar de una jubilación.

El Decreto 475/2021 puede leerse completo: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246989/20210719

La página web donde pueden ingresar quienes estén interesados: https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidad

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS