viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jul 2021 09:28

Mano a mano con Cronos

Barros Schelotto habló sobre la renovación de su banca y destacó la gestión de Garro

La diputada provincial fue crítica de las medidas que tomó el oficialismo durante la crisis por la pandemia de coronavirus y destacó el trabajo de Julio Garro en La Plata.


  • Barros Schelotto habló sobre la renovación de su banca y destacó la gestión de Garro

Carolina Barros Schelotto, diputada provincial de Juntos por el Cambio, habló con CRONOS sobre las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en la Provincia, los desafíos del espacio para las elecciones que se vienen, y la actualidad de la ciudad de La Plata.

“Creo que los datos aniquilan cualquier relato. El 50% de los muertos están en la provincia de Buenos Aires, lamentablemente es un número altísimo. La vacunación, que es uno de los pilares de esta pandemia, no fue la adecuada”, cuestionó Barros Schelotto.

Además, destacó: “Hoy sí estamos viendo que se está aumentando el número de vacunados, pero esto tendría que haber llegado mucho antes. Quizás con vacunas mucho antes, otro sería el análisis en cuanto a los muertos. Quienes sufrimos la pérdida de un ser querido realmente nos enoja muchas veces ver los vacunados VIP”.

“Cada uno que se vacunó que no tenía que vacunarse fue un respirador que se tuvo que encender y acá están las consecuencias: más de 100.000 muertos, no exclusivamente por los que se vacunaron que no lo debían hacer, sino todo el manejo, no del todo adecuado en la pandemia”, agregó la legisladora bonaerense, ante este medio.

Barros Schelotto

Al mismo tiempo, al hablar de las medidas criticó esta “falsa dicotomía salud por economía”: “Había que apuntar a la salud, con los pilares fundamentales que son: la vacunación, los testeos y la responsabilidad individual; y por el otro lado había que trabajar en economía y acompañar con medidas concretas para los diferentes sectores, y vemos que eso muchas veces no sucedió”.

También, la diputada provincial por la Octava Sección Electoral reflexionó: “Las frases del presidente “prefiero 10% más de pobres que 100.000 muertos” nos demuestran que, por un lado, la salud no funcionó, y en la economía decidieron no hacerla funcionar directamente. Creo que el sector productivo, sobre todo el sector de las pymes que son las que generan un número significativo o el gran número de trabajo formales en Argentina y en nuestra provincia, son las que debieron haberse acompañado desde el principio”.

La gestión de Garro en La Plata

Por otra parte, la diputada de Juntos por el Cambio destacó el trabajo hecho por el intendente Julio Garro durante toda la pandemia: “Tenemos medidas concretas de apoyo que Julio Garro, en La Plata, está aplicando, como subsidios de transportes escolares y salones de fiesta; los comercios no pagarán tasas principales hasta el año que viene, y esto se suma a las medidas que están desde el 2020, que son exhibición de tasa de seguridad e higiene monotasa y derechos de publicidad”.

Asimismo, mencionó en diálogo con  CRONOS: “El incentivo a nuevas inversiones, que son nuevos puestos de trabajo que va a tener nuestra ciudad. En este caso, todas las empresas que se radiquen en la provincia de Buenos Aires y creen más de 10 puestos de trabajo no pagan tasas municipales por diez años. Tenemos que incentivar la llegada de nuevas inversiones, creo que estas son medidas concretas, y qué es importante tenerlo en cuenta”.

Barros Schelotto

“Es importante sentarnos hoy a pensar el pospandemia, que como vemos no va a terminar de un día para el otro sino, hasta se va reconvirtiendo en nuevas cepas, pero sí desde el día 1 estar acompañando para que las PyMES, que son nuestro motor estén pudiendo funcionar, estén a la altura de la circunstancia. Yo creo que eso es importante y tenemos que estar todos de acuerdo en ese trabajo”, expresó Barros Schelotto.

Las elecciones y el armado de listas

Sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, destacó: “Las PASO son por ley y discutir nuevos liderazgos es muy bueno. Yo creo que en las PASO que hoy nos convoca en el caso de Juntos por el Cambio, hoy Juntos, tenemos al radicalismo y un candidato que viene del peronismo, todos trabajando unidos y para levantar en la provincia, para levantar el talón con todos. Tenemos dos candidatos fuertes lo que nos hace potencialmente mucho más fuertes”.

Sobre la renovación de su banca de Diputada bonaerense por la Octava Sección, Barros Scheletto le dijo a CRONOS: “Si, me gustaría. Creo que he trabajado, tanto desde lo legislativo, aportando ideas para que la Provincia pueda crecer, y también desde lo territorial durante todo el año pasado acompañando a través de los Comités de Crisis, que por Ordenanza Municipal, y a partir de una idea del intendente Garro, me tocó coordinar uno de ellos”.

“Acompañando en el territorio, como los venimos haciendo desde antes pero poniendo más énfasis durante todo el 2020, donde creíamos que en el territorio y estar con la gente, ayudarla, tanto desde lo social como desde lo sanitario era muy importante. Creo que estuve a la altura de las circunstancias, realmente tenemos un ida y vuelta muy bueno con la gente, reconoce acciones y esperemos poder seguir haciendo parte, desde lo legislativo de Juntos por el Cambio”, evaluó la diputada oriunda de La Plata.

Diputada bonaerense

En relación al armado de las listas seccionales del espacio, sostuvo que tiene que ser: “Con los mejores candidatos, creo que es lo que la gente nos está pidiendo y exigiendo: los mejores candidatos, que puedan aportar a este conjunto con seriedad y trabajo, aportando tanto para la ciudad como para la provincia”.

Y agregó: “Tenemos la suerte que en nuestra ciudad, el intendente es de nuestro mismo color político, y nos involucramos detrás de él trabajando diariamente en el proyecto, porque el proyecto municipal va más allá. Es importante tener en Julio Garro la referencia de hacia dónde vamos”.

La importancia de la Ciudad de La Plata

Al hablar sobre la ciudad de La Plata, manifestó: “Primero es la capital de la provincia de Buenos Aires, aunque a muchos les cuesta ver eso, la creen una ciudad más del Conurbano (sin ir en desmedro del Conurbano), pero la ciudad de La Plata tiene un rol distinto. Fue una ciudad pensada y después fundada, pensada con un fin determinado que era ser la capital de la provincia más grande de nuestro país, que es la provincia de Buenos Aires, donde está casi el 40% de la población del país, una provincia con dificultades y realidades muy diversas”.

“Entonces, y eso es lo que está haciendo el intendente Garro, tiene que tener ese rol primordial de ser la capital de todos los bonaerenses, y de ese modo también tiene que ser reconocida por el gobierno provincial, es la capital de ese gobierno provincial. Esa tasa de capitalidad tan adeudada que la provincia tiene para con la ciudad. Vemos la importancia que le da el intendente a la ciudad con las medidas de apoyo completo a nuevas inversiones para que la ciudad siga creciendo y sea un modelo a mirar de los 134 distintos restantes de tiene la provincia de Buenos Aires”, reflexionó la legisladora de Juntos por el Cambio ante CRONOS.

Finalmente, sobre las actividades que le gusta hacer en su tiempo libre, destacó: “Últimamente venimos con poco tiempo libre, con todo lo que nos está ocurriendo, pero me gusta mucho disfrutar de mi esposo, de mis hijos y de toda mi familia: de mis hermanos, mis sobrinos, de los amigos. Tenemos un campito hace muchos años, donde tienen caballos, es algo que me llena a mí, y como ingeniera agrónoma me gusta todo el tema que tiene que ver con el campo”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS