martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2021 08:30

Buenas proyecciones

Optimismo en Provincia ante baja de pacientes Covid en terapias intensiva

Desde el gobierno bonaerense, el ministro de Salud, destacó que “se están vaciando muchísimo" esas salas.


  • Optimismo en Provincia ante baja de pacientes Covid en terapias intensiva

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que en la Provincia de Buenos Aires se van a cumplir “ocho semanas seguidas” de descenso en la cantidad de contagios de coronavirus.

Sobre este escenario, el funcionario de Axel Kicillof también destacó: “Cuando uno mira las salas de terapia intensiva, se están vaciando muchísimo de pacientes covid, entonces la perspectiva es buena, ya que al estar las salas con menos pacientes críticos, hay una baja sensible en la tasa de fallecidos”.

“Si no entra la variante Delta, con mucha gente vacunada, con mucha gente con anticuerpos porque tuvo la enfermedad y con gente que ha tenido contacto con el virus, va quedando menos gente con posibilidad de enfermarse gravemente”, reflexionó el ministro de Salud.

Por otro lado, ante el ingreso al país de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, abre la chance de que, en poco tiempo, puedan vacunarse menores de 18 años, Gollan dijo. “Los primeros en vacunarse son los menores que presenten complejidades”.

Gollan

En cuanto a los estudios sobre la combinación de vacunas que comenzó a realizarse en la provincia de Buenos Aires, el funcionario de Axel Kicillof contó se aplica una segunda dosis a personas que ya fueron vacunadas, con otro desarrollo farmacéutico, y “se va midiendo cuantos anticuerpos tiene y cómo actúan los linfocitos-T”.

“En muchos países se está haciendo, se busca ver si se aumenta la cantidad de anticuerpos, si crece la efectividad de los linfocitos-T, muchos especialistas dicen que va a mejorar la performance de las vacunas”, aseguró.

Gollan también se refirió a las proyecciones de la campaña de vacunación en la Provincia y aseguró que para septiembre “es muy probable” que todas las personas que se anotaron estén inmunizadas, lo que implica el 82% de la población del distrito.

“Vamos a andar al final del año con un nivel muy alto de vacunación en Argentina, la provincia va a mostrar un porcentaje mucho más alto de vacunados que el de países europeos por ejemplo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS