martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2021 11:29

El escenario electoral

Qué dijo Kicillof sobre el armado de las listas en el Frente de Todos

El mandatario provincial dio pistas sobre lo que será la definición de los candidatos a competir en las próximas elecciones.


  • Qué dijo Kicillof sobre el armado de las listas en el Frente de Todos

El gobernador, Axel Kicillof habló de lo que serán el armado de listas del Frente de Todos para las elecciones de este año.

El mandatario dijo que el espacio oficialista es “muy diverso y la idea es que eso quede reflejado en las listas” de cara a las elecciones primarias de septiembre.

En ese sentido, cuestionó que la oposición de Juntos que, según su análisis, “está en una lucha a cielo abierto por las candidaturas” y lamentó que no haya puesto la misma energía para “ayudar en la pandemia”.

“Hoy la oposición está abocada en una interna, en otra sintonía en el medio de la pandemia (…) Está en una lucha a cierto abierto por las candidaturas. Toda la energía que no pusieron en ayudar en la pandemia de coronavirus, la están poniendo en eso”, dijo Kicillof en declaraciones a Radio 10.

“Sobre esta situación, el Frente de Todos es un frente muy diverso, muy extenso y la idea es que eso quede reflejado en las listas”, agregó.

“La Provincia tiene un montón de cosas para mostrar que se han hecho”, dijo y consideró que la sociedad “no olvida” que Juntos por el Cambio gobernó “en la lógica del ajuste y la exclusión” pese a que el macrismo “intente aprovechar la pandemia para hace un ‘reset’ de su gestión”.

Sobre la listas del Frente de Todos, Kicillof afirmó: “Las listas se van a definir los próximos días, en una coalición de gobierno que tiene muchísimas opciones para dar la disputa electoral, siempre comprendiendo que la situación es difícil y el Estado debe estar ayudando”.

Posteriormente, señaló que “ni Vidal ni Macri se someten a preguntas, ni a dar explicaciones de cómo endeudaron el país, de las vacunas que dejaron vencer, ni de los tarifazos que aplicaron, ni de por qué no abrieron hospitales”.

Al ser consultado acerca de la postulación de la exgobernadora bonaerense en la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof atribuyó el cambio de distrito al hecho de que “Vidal tuvo una derrota muy grande, por 20 puntos, cuando todos decían que había hecho una gestión fantástica e imbatible”.

“El pueblo de la provincia ya le dijo a Vidal lo que pensaba de su gestión, la gente evaluó lo que faltó”, indicó y razonó que “lo que penalizó el pueblo es que no se puede mentir anunciando cosas que no se hicieron”.

Además, planteó que el oficialismo observa “azorado” la interna “feroz entre supuestos halcones y palomas” cuando, en verdad, “el que conduce Juntos por el Cambio es Macri”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS