viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 17 jul 2021 10:27

Buenos resultados

En Esteban Echeverría más del 76% de inscriptos tienen la primera dosis de vacuna

Según datos de ese distrito bonaerense, son más de 144 mil vecinos y vecinas que ya tienen la primera dosis contra del Covid.


  • En Esteban Echeverría más del 76% de inscriptos tienen la primera dosis de vacuna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los distintos operativos desplegados en el Municipio de Esteban Echeverría que conduce Fernando Gray, 144.842 vecinas y vecinos recibieron al menos una de las dosis contra el covid-19, lo que representa un 76 por ciento del total de 188.932 inscriptas e inscriptos en el distrito.

Mientras que, tal como indican los datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, el 17 por ciento de las personas anotadas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Las postas de vacunación funcionan todos los días y fueron ubicadas estratégicamente para que las vecinas y vecinos puedan vacunarse cerca de sus domicilios. Los operativos se desarrollan en el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, Centro de Jubilados y Pensionados Fox, Hospital Municipal Santamarina y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.

Aquellas personas que aún no se inscribieron para la vacuna contra el covid-19, pueden hacerlo a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicación VacunatePBA.

Esteban Echeverria

Por otra parte, hay más de 200 trabajadoras y trabajadores municipales que recorren los barrios Transradio, Primero de Mayo, Sarmiento, La Paz, San Sebastián y El Zaizar, en la localidad de 9 de Abril; Barrio Grande, Santa Isabel y La Victoria, en Monte Grande Sur; Jagüel, Montana y San Ignacio, en El Jagüel; y Santa Catalina, Villa de Mayo, Parish Robertson y Las Moreras, en Luis Guillón, ofreciendo asistencia a quienes quieran inscribirse para recibir la vacuna.

Actualmente, quienes forman parte de los grupos prioritarios, entre los que se encuentra el personal de salud, de educación y de fuerzas de seguridad; mayores de 35 años y de 18 con comorbilidades, embarazadas y mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, pueden acercarse a los puntos de vacunación y recibir la primera dosis sin tener que solicitar un turno previamente. En todos los casos, las y los vecinos deben contar con DNI que constate la residencia en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS