viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 15 jul 2021 18:02

Indec

La inflación de junio fue del 3,2% y acumuló un 25,3%

Desde el Ministerio de Economía de la Nación aseguraron que demuestra una tendencia a la desaceleración.


  • La inflación de junio fue del 3,2% y acumuló un 25,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los datos de la inflación del mes de junio, que subió un 3,2%. En el primer semestre, acumuló un 25,3% mientras que la suba interanual es del 50,2%. 

“La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, explicaron desde el Ministerio de Economía de la Nación en un comunicado.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo: "El año pasado la pudimos bajar al 36%". Respecto de la inflación del 53% heredada en 2019, pero aclaró que en 2021 hubo una presión de los precios internacionales que se trasladó a la economía local.

Esa tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, último dato disponible.

"Se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, aseguraron desde la cartera que dirige Martín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS