jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820
Cronos Noticias » Municipios » 15 jul 2021 16:09

Gestión municipal

Britos recorrió obras en la Escuela de Educación Especial 502 de Chivilcoy

El intendente destacó la inversión en infraestructura para “mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa”.


  • Britos recorrió obras en la Escuela de Educación Especial 502 de Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, visitó la obra que se está llevando a cabo en la Escuela de Educación Especial N° 502. Con una inversión de $4.441.722, se logró la refacción de las cubiertas y la reparación y ampliación del grupo de sanitarios, entre otras cosas.

El jefe comunal estuvo acompañado por los consejeros escolares Darío Tuffilaro, Sandra Martinez y Leticia Berdugo, y autoridades del establecimiento escolar.

“Se trata de una obra muy importante para la institución, en la cual ya hace unos años habíamos inaugurado otros trabajos, con el objetivo de mejorar la infraestructura y así la calidad de vida de toda la comunidad educativa”, expresó Britos.

Asimismo, destacó: “Es una gran alegría acompañar el crecimiento de este establecimiento porque sabemos la importancia que esta Escuela tiene en nuestra comunidad. Siempre es un gusto visitarlos. Lamentablemente a causa de la pandemia hacía mucho tiempo que no podíamos venir, así que es bueno estar de vuelta acá”.

“Permanentemente se están haciendo licitaciones de obras que tienen que ver con un convenio que he firmado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en enero de 2020, cuya ejecución depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio y que el Consejo Escolar, por su parte, se encarga de controlar”, agregó el intendente de Chivilcoy.

“La educación es una pata fundamental del crecimiento de una ciudad y por eso apuntamos a trabajar siempre en este sentido”, concluyó Britos.

En tanto, la vicedirectora de la E.E.E. N° 502, Mariana Lapenta, indicó: “Por la magnitud que tiene esta obra sería imposible de afrontar a través de la Asociación Cooperadora así que le agradecemos a todos los que hacen que esto sea posible, porque era muy necesaria y esperada por nosotros”.

En cuanto al funcionamiento de la Escuela en el marco de la pandemia, detalló: “La Educación Especial ha estado trabajando presencialmente en todo momento, más allá de las Fases, porque está declarada como esencial, así que debido al trabajo en ejecución hemos dividido el grupo en dos, el de la mañana asiste a las instalaciones de la Escuela Primaria N°3 y el de la tarde en la Escuela Secundaria N° 3”.

Por su parte, Darío Tuffilaro, encargado de la parte de Infraestructura del Consejo Escolar, explicó: “Ddemás de la refacción de las cubiertas y la reparación y ampliación del grupo de sanitarios de planta baja y alta, como al inicio de la obra detectamos inconvenientes en la provisión de agua de los tanques y en la loza que los sostiene, hemos decidido intervenir en la reparación”.

“Asimismo, cuando pensamos en cómo adaptar las clases presenciales en este contexto, decidimos que, en un primer momento, los alumnos del turno tarde usaran el SUM, por lo tanto, desde el Fondo Compensador del Consejo Escolar refaccionamos dos sanitarios que hay allí”, añadió.

A continuación, el consejero escolar sostuvo: “Hay que destacar que trabajamos en articulación con los directores e inspectores de esta modalidad para realizar refacciones que den respuestas a las necesidades específicas”.

“Esto se realiza en el marco del Programa “Escuelas a la Obra”, a partir del cual estamos realizando cinco obras  en este momento y pronto saldrá la licitación de seis más, por lo que serán once instituciones educativas en las que se trabajará a la vez”, finalizó Tuffilaro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS