martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2021 13:59

Segunda ola

Provincia levantó la suspensión de licencias para personal sanitario

A partir de la Resolución Ministerial 2621/2021, el Gobierno bonaerense estableció que desde ahora y por tres meses podrán tomarse 14 días corridos.


  • Provincia levantó la suspensión de licencias para personal sanitario

La provincia de Buenos Aires flexibilizó el uso de la licencia para descanso anual y ordinaria que rige para las y los trabajadores de la salud a través de la Resolución Ministerial 2621/2021.

Cabe recordar que las licencias estaban suspendidas por la emergencia sanitaria del Covid. La nueva resolución busca “proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y de las trabajadoras del Ministerio de Salud, quienes conforman uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica que enfrenta la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el texto aclara que “quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias deberán otorgar las licencias mencionadas por un período máximo de catorce (14) días corridos, dentro del plazo de tres (3) meses a partir del dictado de la medida, en atención a las circunstancias inciertas que trae aparejada la evolución de la pandemia provocada por el nuevo COVID-19 y la situación de emergencia sanitaria declarada”.

Además, se estableció que se podrán otorgar las licencias contempladas siempre que se encuentre garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines en pos de la lucha contra de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

A partir del avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y del descenso de casos en el territorio bonaerense por séptima semana consecutiva, las autoridades provinciales levantaron la suspensión de las licencias para uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS