viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 15 jul 2021 12:07

Campaña masiva

Saintout destacó el récord de vacunación en La Plata

En las jornadas patrias del 9 y 10 de julio, cerca de 16 mil platenses recibieron la vacuna contra el coronavirus.


  • Saintout destacó el récord de vacunación en La Plata

El pasado fin de semana, se realizaron jornadas récord de vacunación en la capital de la Provincia. Esto se debió en parte a que, de los vacunatorios que ya se encontraban funcionando, se sumaron cuatro postas itinerantes más. Florencia Saintout, diputada provincial, habló sobre este avance.

En sus palabras, destacó: “Fue un fin de semana donde se batieron récords de vacunación gracias al esfuerzo de todos y todas, ahora vamos por más”.

“Esta es una muestra clara que el objetivo de nuestro Gobernador es vacunar, vacunar y vacunar. No hay lugar para las especulaciones. Cuando otros critican desde afuera, nosotros hacemos”, mencionó la diputada. Además, agregó: “En la ciudad, ya tenemos el 77% de los anotados y anotadas protegidos”.

Previamente, Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires, anunció que la Provincia lanzará este viernes nuevas postas itinerantes de vacunación en estaciones de trenes, permaneciendo una semana en cada lugar. Al mismo tiempo, el sábado se realizarán operativos casa por casa para seguir vacunando a los bonaerenses.

La vacunación del 9 y 10 de julio, con las jornadas patrias, dejó en La Plata números que marcaron récords de vacunados. Gran parte de esta campaña se dio porque el Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria XI, dispuso de cuatro nuevas postas itinerantes y desplegó un fuerte operativo territorial casa por casa.

El primer día de estas jornadas, el 9 de julio, se batió el récord con la aplicación de 7972 vacunas en una jornada, las cuales 4642 fueron primera dosis y 3330, la segunda. Este fue el día que mayor cantidad de segundo componente se aplicó en la ciudad desde que comenzó la campaña de vacunación.

A su vez, el sábado 10 de julio, se rompió la marca de primeras dosis aplicadas en un solo día, con 7756. Entre ambos días, pasaron en total 15826 platenses por las postas a recibir su vacuna.

Por los cuatro puntos en diferentes barrios, que se sumaron al listado habitual de postas de vacunación, pasaron unas 2200 personas. Los mismos se pueden encontrar en: la rotonda de 7 y 90 (Villa Elvira), Centro de Fomento Ringuelet, Club 25 de Mayo (Los Hornos) y Club Chacarita Platense (Altos de San Lorenzo).

Para cerrar, Saintout reflexionó: “Fue emocionante lo que sucedió el viernes y el sábado, con miles de compañeros y compañeras, voluntarios y voluntarias, y promotores y promotoras de la salud homenajeando a la patria con su compromiso. Nuestra en independencia es la vacuna, la verdadera libertad es la vacuna”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS