miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2021 11:24

En la provincia

Un millón de monotributistas dejarán de pagar Ingresos Brutos anticipados

Desde ARBA informaron que cerca de un millón de monotributistas bonaerenses serán beneficiados con esta medida, quedando excluidos de los regímenes de retenciones y percepciones.


  • Un millón de monotributistas dejarán de pagar Ingresos Brutos anticipados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

ARBA, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, determinó que un millón de monotributistas de la Provincia dejarán de pagar adelantos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya que se excluyeron de los regímenes de retenciones y percepciones.

El director de ARBA, Cristian Girard, manifestó: “Este beneficio se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva”.

Además, agregó: “En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias”.

Esta medida, que comprende la eliminación de retenciones y percepciones, favorece de manera directa a un millón de monotributistas bonaerenses, entre los que se incluyen autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas, pymes, entre otros. Quienes sean alcanzados por la medida, dejarán de efectuar pagos anticipados de Ingresos Brutos.

Al mismo tiempo, determina que por el plazo de cinco meses, los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no resultarán pasibles de las retenciones y percepciones dispuestas en los regímenes especiales de recaudación.

Es decir, no se les aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, ni percepciones cuando realicen una compra a sus proveedores.

La operación de esas retenciones y percepciones son como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos. Por lo tanto, el beneficio consiste en eliminar directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco.

Se determinó que la medida comience a regir este mes, y aunque está previsto que finalice el 30 de noviembre de este año, los contribuyentes alcanzados podrán mantener el beneficio de forma permanente si se adhieren al régimen simplificado de Ingresos Brutos que ARBA pondrá en marcha próximamente.  

Este plan permitirá a quienes adhieran pagar en una misma cuota mensual unificada el monotributo e Ingresos Brutos, lo que genera una simplificación tributaria. Al mismo tiempo, tampoco será necesario presentar más declaraciones juradas ante ARBA, y se eliminarán definitivamente las retenciones y percepciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS