martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 15 jul 2021 09:39

Pandemia

El Gobierno decretó cinco días de duelo por las 100 mil muertes de coronavirus

A través de un Decreto firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero, se determinó cinco días de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas de la pandemia.


  • El Gobierno decretó cinco días de duelo por las 100 mil muertes de coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves salió en el Boletín Oficial el Decreto 459/2021, que lleva la firma de Alberto Fernández, el Presidente de la Nación, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. El mismo decreta cinco días de Duelo Nacional por los 100.000 argentinos fallecidos de coronavirus, por lo que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

"Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia", menciona el propio Decreto.

El Presidente decretó cinco días de duelo nacional por el fallecimiento de más de 100 mil personas víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, el Decreto agrega: "Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19".

“A las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional", expresa el escrito en su artículo 2. Como lo estipula la ley, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

"Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos (…) un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia", menciona en los considerandos de la medida.

Al mismo tiempo, dice: “La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso (…) lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país".

“Resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos", agrega.

A partir de los números oficiales que fueron presentados este miércoles, nuestro país alcanzó los 4.702.657 de casos positivos y 100.250 fallecidos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS