viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 jul 2021 08:00

Normativas

En La Plata, las motos tendrán espacios reservados para estacionamiento

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad la ordenanza que establece lugares especiales para los rodados sobre las calzadas.


  • En La Plata, las motos tendrán espacios reservados para estacionamiento

El Concejo Deliberante de La Plata, en la última sesión presidida por Ileana Cid, aprobó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal.

El concejal y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Darío Musto adelantó que "en esta primera etapa el estacionamiento de motos tendrá lugar en 48 entre 7 y 8".

“No obstante, la ordenanza permitirá establecer nuevos puntos de estacionamiento y que no tengamos que hacer todo el proceso nuevamente, así vamos a poder organizar el estacionamiento de las motos en general, tanto para los que las usan para movilizarse, o ir al trabajo, como para los chicos de los deliverys que hoy trabajan con muchos comercios", aclaró el edil platense.

Y completó: "La primera parada será en 48 entre 7 y 8 y después donde haya requerimientos de más lugares".

La normativa establece que en el radio comprendido entre Avenida 1, Avenida 44, calle 14 y Avenida 60 la implementación de espacios reservados para el establecimiento de motovehículos sobre la calzada.

Ileana Cid

Asimismo, indica que los espacios de estacionamiento para los rodados menores no deberán reemplazar espacios existentes destinados a paradas de ómnibus, ascenso y descenso, paradas de taxis, y rampas para personas con capacidad reducida.

Aprobado un nuevo aumento de la tarifa de Taxis

Así mismo, el Concejo de La Plata aprobó el aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad, que empezará a regir a partir de las 00 horas del lunes 19 de julio. De esta forma, la bajada de bandera costará  $85 pesos y el valor de la ficha  cada 130 metros será $7.

Cabe aclarar que, los taxis no podrán cobrar dicha tarifa hasta que no hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

Taxis La Plata

El Parque Cerrado se llamará Intendente Frangi

Se designó con el nombre de Intendente Frangi al espacio determinado Parque Cerrado comprendido en el Parque Saavedra delimitado en las calles 12 a 14 y 68 a 66.

También aceptaron la donación de Alejandri Zuccarelli Benoit un busto de Pedro Benoit, de autoría  del artista platense Pablo Raimondi, para ser emplazado en las inmediaciones del cruce de calle 11 con avenida 51.

Se designó con el nombre "Paseo de la Unión Nacional Dr. Ricardo Balbín" la plazoleta sita en calle 14 entre calle 53 y diagonal 74 de la ciudad de La Plata. También se facultó al ejecutivo a aceptar la donación de un busto del Dr. Ricardo Balbín, obra del artista plástico y escultor Carlos Alberto Benavidez.

Más adelante, se declaró de Interés Cultural a la trayectoria del sr. Rubén Daniel Pajon, escritor y ciudadano platense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS