jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2021 16:57

Justicia bonaerense

Kicillof nombró 31 cargos judiciales enviados por la gestión de Vidal

Se trata de pliegos que incluyen jueces, fiscales y defensores. Además, la oposición decidió avanzar con el nombramiento de 31 más.


  • Kicillof nombró 31 cargos judiciales enviados por la gestión de Vidal

Tras los reclamos para que se avance en la designación de cargos vacantes en la Justicia bonaerense, el gobernador Axel Kicillof nombró 31 cargos judiciales.

La novedad implica un acuerdo con la oposición en la Cámara Alta y una respuesta al pedido de la Suprema Corte, que había marcado el aumento de las vacancias en el poder judicial de la Provincia.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo bonaerense había retirado los pliegos enviados por la administración de María Eugenia Vidal para someterlos a una revisión. Sin embargo, Kicillof decidió avanzar con el nombramiento de 31 cargos que incluyen a jueces, fiscales y defensores, para los cuales ya habría un decreto firmado.

En tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó otra tanda de igual cantidad de magistrados, en este caso con pliegos enviados por el Gobierno bonaerense.

El primer lote corresponde a 8 Jueces de Tribunal Oral en lo Criminal; 1 Juez de Garantías; 1 Juez de Cámara Civil y Comercial, 1 Juez de Familia; 13 fiscales, 5 Defensores/as, 1 Defensora Civil Comercial y Familia y 1 Asesora de Incapaces.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS