viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2021 16:30

Cierre de listas

Internas en el Frente de Todos: “Manino” Iriart pide apertura de PASO para la Quinta

El director nacional del Correo Argentino, dijo que “no hay que subestimar la elección” y remarcó “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.


  • Internas en el Frente de Todos: “Manino” Iriart pide apertura de PASO para la Quinta

De cara al cierre de listas, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, dijo que “no hay que subestimar la elección” y no descartó la posibilidad de que en algunos distritos el Frente de Todos tenga que ir a una PASO ante la ausencia de consensos.

El dirigente peronista de la Quinta Sección Electoral, con fuerte presencia territorial en Mar del Plata, citó al presidente Alberto Fernández: “Acá no sobra nadie, todos hacemos falta". Según su análisis, "en 2019, Cristina fue magnífica convocando a todos. La unidad fue una demanda que nació de abajo para arriba con un objetivo claro: Ganarle a Macri y a su no gestión". 

"Lo conseguimos gracias a que todos cedieron un poco y así pudimos integrarnos. Ojalá lo entendamos este año", añadió Manino Iriart.

Asimismo, sostuvo: "En 2009, 2013 y 2017 los intendentes de nuestro espacio también, como ahora, estaban bien posicionados. En todos esos años ganamos en la Tercera Sección Electoral. Sin embargo, perdimos en la Provincia porque en los distritos más grandes, con más electores, no gobierna el Frente de Todos. Si no tenemos en cuenta que necesitamos hacer ofertas amplias en todos los distritos del interior, ponemos en riesgo todo lo que construimos".

"En estos días previos al cierre de lista, se habla mucho de la unidad", expresó. "Estoy de acuerdo. Pero la unidad, compañeros y compañeras, se hace con lugares en las listas. Nadie se puede quedar afuera", agregó.

Finalmente, Iriart aseguró que "todos los sectores deben estar representados". En el caso de ir a una PASO en el Frente de Todos, consideró: "La superestructura deberá garantizar que el que gana conduce y el que pierde acompaña porque en la mayoría de las experiencias que hemos tenido en el territorio esto no suele ocurrir".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS