martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 14 jul 2021 15:42

En La Plata

Tolosa Paz puso en marcha el plan Potenciar Deporte en el Club Everton

Junto a la ex leona y secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezó el acto del programa que brinda equipamiento y capacitación a más de 30 clubes.


  • Tolosa Paz puso en marcha el plan Potenciar Deporte en el Club Everton

La concejala platense del Frente de Todos y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, puso en marcha el plan Potenciar Deporte en el Club Everton de 7 y 630 junto a la ex Leona y secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo

Se trata de una iniciativa conjunta con el ministerio de Desarrollo de la Nación, que brinda equipamiento y capacitación para más de 30 clubes de La Plata

“Cuando veníamos para acá recordaba que hace un año cuando estábamos en pleno aislamiento, Everton brindó las instalaciones para poder capacitar en medidas de prevención y cuidado. El compromiso de esta institución fue muy importante”, dijo Tolosa Paz.

También estuvieron presentes el director de Formación y Terminalidad Educativa del ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Migone, y el presidente de Everton, Marcelo Fortes.

El programa apunta a la promoción del deporte comunitario y barrial, potenciando diferentes proyectos y brindando herramientas de capacitación y formación a referentes deportivos, jóvenes ligados a iniciativas comunitarias y trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva.

Asimismo, Tolosa Paz sostuvo: “Todos los clubes deportivos de la Ciudad de La Plata, desde los más grandes hasta los más pequeños, empezando por los dos más grandes como Estudiantes como Gimnasia, que montaron las instalaciones para poder contener lo que eran las camas de aislamiento, han tenido un compromiso enorme en esta pandemia”.

Victoria Tolosa Paz

Por su parte, la campeona del mundo, Inés Arrondo, destacó: “Los clubes son muy importantes en el desarrollo deportivo: aportan infraestructura y generan ese sentido de pertenencia que sucede cuando el club cobra identidad en la comunidad. Desde el Estado acompañamos ese proceso a través de capacitaciones y recursos”.

Tras la presentación, las funcionarias recorrieron la cancha de hockey. “Que las pibas del barrio puedan llegar al hockey se lo debemos al presidente de este club que ha tenido un corazón y una mirada estratégica. En la zona sur faltaba poder capitalizar esta impronta del hockey en el barrio, y Everton lo hizo”, concluyó Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS