viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 14 jul 2021 15:22

Mano a mano con CRONOS

González: “Ha costado lograr consensos porque la oposición sufre de amnesia”

La diputada bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre los acuerdos en la Legislatura provincial y la gestión de Axel Kicillof.


  • González: “Ha costado lograr consensos porque la oposición sufre de amnesia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, habló con CRONOS sobre la gestión del Gobierno de Axel Kicillof y el rol de la oposición a lo largo de la pandemia.

Además, la legisladora de la Tercera Sección Electoral por Ensenada se refirió al proyecto de las Casas de la Provincia. “Le genera economía, celeridad y bienestar a cada uno de los vecinos”, dijo.

“El Gobierno bonaerense durante el lapso que duró la cuarentena obligatoria tuvo el tiempo para preparar el sistema sanitario en cuanto a la terminación de hospitales, a la colocación de hospitales modulares y a la generación de nuevas camas. En las unidades penitenciarias se ampliaron nuevas alas, no solamente para el alojamiento de los detenidos, sino también la ampliación de toda la zona de salud de las unidades carcelarias, que ese era el mayor peligro que corríamos si entraba el virus en las unidades penitenciarias”, expresó González ante CRONOS

En ese sentido, continuó: “Se logró generar que el Gobierno de China trajera material de protección que no teníamos. En ese momento un barbijo te lo vendían a un precio 20 veces más de lo que salía antes de la pandemia. Se logró traer material sanitario descartable para el ámbito público y privado”. 

“En la gestión de las vacunas, la provincia de Buenos Aires también generó negociaciones para que el Gobierno nacional pudiera traer vacunas a la Provincia y al Estado nacional, lo que hizo posible que hoy tengamos más de 30 millones de vacunas”, sostuvo la Diputada del Frente de Todos

Y agregó: “La Provincia tiene más de 7 millones de vacunados en este momento, hay 69 municipios que están completamente inoculados. A pesar de la crisis que atraviesa la Provincia, la atención sanitaria ha sido atendida perfectamente. Podemos haber cometido algún error, obvio, era algo nuevo, algo que nadie sabía cómo gestionar y se ha hecho de una manera eficaz a pesar de la dolorosa muerte de casi cien mil argentinos y argentinas”.

Asimismo, la también presidenta del Frente Grande bonaerense evaluó el rol de la oposición: “En lo que hace a la gestión, aquellos intendentes opositores han trabajado casi siempre de la mano del Gobierno provincial. Aquellos que ocupan cargos de responsabilidad han acordado la forma de desarrollar la cuarentena, la forma de la campaña de vacunación. Han sido muy pocos los distritos que han cuestionado y puesto palos en la rueda en la gestión de la pandemia”.

Susana Gonzalez

“Aquellos que no ocupan cargos de gestión, es cierto que han sido partícipes y acompañado proyectos de ley que tenían que ver con la atención de la pandemia. Pero a veces ha costado mucho lograr determinados consensos porque ellos sufren de una amnesia realmente importante, se olvidan lo que hicieron durante los 4 años que fueron oficialismo y hoy se cuestionan y se preocupan por cosas que, durante su gestión, se encargaron de desarticular y de desarmar”, expresó González ante CRONOS.

“Todo lo que ha sido el tejido industrial en la provincia de Buenos Aires con el cierre de Pymes, con el desempleo, con la precarización laboral, sobre todo en el ámbito de la administración pública. Hoy se preocupan, en buena hora de que se han dado cuenta, de que la industria y el trabajo son las bases fundamentales para que la Provincia pueda tener una mayor producción, un mayor ingreso y así tener mejor estándar de vida para todas las bonaerensas y los bonaerenses”, añadió.

Finalmente, en relación a las Casas de la Provincia, manifestó: “En la ciudad de Ensenada tenemos todo un espacio que ha sido cedido a la Provincia para poder aglutinar allí todas las oficinas que tengan que ver con administración pública. Eso es para el ciudadano común una mejor celeridad y calidad de servicio, que muchas veces tienen que viajar hasta otra ciudad para poder hacer los trámites. Aglutinar en un mismo espacio distintas oficinas de la administración pública provincial es llevar la Provincia al Estado municipal. Le genera economía, celeridad y bienestar a cada uno de los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS