viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 14 jul 2021 14:02

Legislatura provincial

Senadora reclamó la vacunación de personas privadas de la libertad

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Elisa Carca, presentó un proyecto en ese sentido y destacó su “alto grado de vulnerabilidad”.


  • Senadora reclamó la vacunación de personas privadas de la libertad

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Elisa Carca, presentó un proyecto para reclamar la pronta vacunación contra el Covid de las personas privadas de su libertad.

"Hemos tomado conocimiento que la justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ha fallado en grado de apelación a favor de un Amparo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria quien requirió la vacunación de las personas privadas de la libertad dado su alto grado de vulnerabilidad respecto de la población en general", expresó Carca.

Y agregó: "Al momento de emitir medidas de emergencia y contención frente a la pandemia del COVID-19, los Estados deben prestar especial atención a las necesidades y al impacto diferenciado de dichas medidas en los derechos humanos de los grupos históricamente excluidos o en especial riesgo".

En ese sentido, la legisladora de la oposición dijo que el pedido de la Comisión Provincial por la Memoria "reconocía también que las personas privadas de su libertad no se encontraban en condiciones de inscribirse y asistir sin más al turno asignado en el plan de vacunación”. 

“Incluso existieron casos de personas detenidas que pudieron gestionar la pre-inscripción y la asignación de turno, pero no se consiguieron ni la autorización ni el traslado por parte del SPB a la posta de vacunación", remarcó Carca.

La iniciativa, que fue acompañada por legisladores del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, establece que "la Autoridad de Aplicación deberá proceder a inocular contra el COVID-19 a todas las personas privadas de libertad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS