jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2021 13:40

Paritarias

Ruiz Malec se comprometió a “ganarle a la inflación” con aumentos a estatales

La Ministra de Trabajo bonaerense estimó que el incremento salarial superará el 35% y dijo que el Gobierno adelantará las renegociaciones.


  • Ruiz Malec se comprometió a “ganarle a la inflación” con aumentos a estatales

Tras los reclamos por la reapertura de paritarias, el Gobierno provincial finalmente convocó a gremios estatales el pasado martes 13 de julio. Acordaron reforzar la segunda cuota salarial y adelantar la negociación de noviembre a agosto.  

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, estimó que el aumento salarial superará el 35% y aseguró que con el incremento acordado los sueldos quedarán equiparados con el índice de inflación, una de las principales demandas de los estatales.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que en el encuentro paritario el Estado se comprometió a adelantar el incremento para los haberes del mes de julio y precisó que aún no se sabe la inflación de los primeros siete meses del año "pero vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto".

De la reunión participaron el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. En tanto, Ruiz Malec no participó porque se encuentra aislada.

El adelanto rige para docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central. 

Mara Ruiz Malec

"La idea es ir ganándole a la inflación, este aumento está bien, pero hay que seguir trabajando", remarcó Ruiz Malec. Y agregó que el porcentaje de aumento se calcula a partir del sueldo del mes de diciembre de 2020.

"Discutiremos seguramente algún refuerzo a fin de año. La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año", concluyó la Ministra de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS