miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 14 jul 2021 09:47

Anuncios

Anses: bono extra de 5 mil pesos para jubilados y pensionados

Alberto Fernández informó que comprenderá el mes de agosto y ANSES será quien se encargue de pagarlo. Alcanza al 83 por ciento.


  • Anses: bono extra de 5 mil pesos para jubilados y pensionados

Desde agosto, por decisión del Gobierno Nacional, ANSES pagará un bono extra de 5 mil pesos para jubilados y pensionados que tengan hasta dos haberes mínimos como ingreso. Por lo tanto, quien recibe un haber mínimo en agosto, cobrará 28.065 pesos, en comparación de los 14.068 pesos que cobraba anteriormente.

Fue anunciado este martes por Alberto Fernández, el presidente de la Nación, junto con Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de ANSES, en un acto que se llevó adelante en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora.

Esta iniciativa se suma a las otorgadas en los meses de abril y mayo por un total de 1500 pesos cada una. De esta manera, se busca lograr que jubilados y pensionados obtengan un aumento superior a la inflación y puedan llegar en una buena situación hasta el mes de septiembre, donde se produce un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.

Desde ANSES, destacan que los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, correspondientes al 8,07% y 12,12% fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula previa.

Este bono alcanzará al 83% de los jubilados y pensionados, por lo que tendrá mayor impacto que los anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS