viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2021 15:00

Variante Delta

Cinco bonaerenses deberán pagar millonaria multa por incumplir aislamiento

Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y explicó que la suma podría llegar a los 4,3 millones de pesos.


  • Cinco bonaerenses deberán pagar millonaria multa por incumplir aislamiento

Si bien el plan de vacunación avanza de manera acelerada en la provincia de Buenos Aires con 69 “ciudades protegidas”, la principal preocupación del Gobierno de Axel Kicillof es la circulación comunitaria de la variante Delta

En ese sentido, el jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que cinco de los 42 bonaerenses que regresaron del exterior no cumplieron con el aislamiento obligatorio de cuatro días en hoteles, por lo que deberán pagar una multa.

Desde el 1 de julio que se anunció dicha medida para viajeros, salieron del país 4.548 bonaerenses y regresaron 42 personas, de las cuales cinco no cumplieron y deberán pagar más de 4 millones de pesos por “irresponsables”.

Bianco indicó que hay 99 hoteles en toda la Provincia habilitados para llevar adelante el aislamiento distribuidos en 35 municipios. “Son más de 10.000 plazas disponibles en hoteles para bonaerenses que hayan salido del país a partir del 1 de julio”, dijo.

“Desde el 1 de julio han salido 4.548 bonaerenses, han regresado 42 personas. La gran mayoría, 37 personas, están cumpliendo con el aislamiento en hoteles”, explicó Bianco. Y agregó: “Hemos constatado, lamentablemente, y muy irresponsablemente, hay 5 personas que no accedieron a aislarse en sus hoteles, se aislaron en sus domicilios”.

“Estamos haciendo todo para aplicar la multa de 4,3 millones de pesos. Son tremendamente irresponsables porque además se comprometieron a hacerlo, firmando una declaración jurada. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía, vamos a caer con todo el peso de la ley”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

“Esta es una medida de cuidado muy importante en este contexto, máxime que en el mundo están circulando nuevas cepas mucho más contagiosas”, remarcó el funcionario provincial. “Lo señalo porque se ha dicho mucho al respecto, pero es una medida de cuidado que tuvimos que implementar porque detectamos que no estaban cumpliendo el aislamiento en sus hogares. Cosa que es gravísima en términos sanitarios y en este contexto internacional”, concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS