viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2021 10:22

Lo anunció Kicillof

Vacunación libre para mayores de 35 años en toda la Provincia de Buenos Aires

Desde el Salón Dorado, el mandatario bonaerense anunció que desde el 14 de julio se abrirá la vacunación para esta franja etaria.


  • Vacunación libre para mayores de 35 años en toda la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, desde el Salón Dorado de Gobernación, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el 14 de julio comenzará con la vacunación libre contra el coronavirus a todos los mayores de 35 años en toda  la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Gobernador anunció la posibilidad de vacunarse sin inscripción. Así, se abre a otra franja etaria el proceso de aplicación de dosis contra el Covid.

Kicillof anunció que las personas mayores de 35 años con domicilio en territorio bonaerense podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno y con la presentación del DNI desde este martes.

“Mañana la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 35 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof en rueda de prensa.

Además, durante la actualización de la situación epidemiológica desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof, le puso números al “impresionante avance” de la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos llegando al 50% de los vacunados de 18 a 59 años sin comorbilidades”, dijo Gollán. “Estamos tremendamente conformes en la Provincia. Este fin de semana fue, dentro de la desgracia que representa la pandemia, tuvimos la enorme alegría además de la Selección de tener un fin de semana largo tremendamente positivo en términos de vacunación, no sólo por aplicar vacunas sino por lo que eso represento para millones de Bonaerenses”, cpmpletó.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense dijo que Provincia se acerca a las 10 millones de aplicaciones de vacunas, de las cuales 7.6 son del componente 1 y además, está cerca de llegar a los tres millones con el componente 2.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS