viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2021 16:28

Tras los reclamos

Docentes reclaman aumentos antes de reunión paritaria con Provincia

Mañana martes 13 de julio, el Gobierno bonaerense recibe a gremios estatales. Desde la FEB pidieron ganarle a la inflación.


  • Docentes reclaman aumentos antes de reunión paritaria con Provincia

Tras los reclamos de los gremios docentes, el Gobierno provincial convocó a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamaron la necesidad de ganarle a la inflación.

“Todavía no conocemos la inflación de junio, estimativamente será superior al 3%, lo que sumaría una inflación por sobre el 25% en lo que va del año. Nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo”, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini

En ese sentido, explicó: “Cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecúe”.

“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, añadió Petrocini.

Por su parte, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, expresó que el objetivo es “seguir conversando y ver que hacemos de aquí en adelante”.

“Hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes. Es imperioso un aumento para el mes próximo”, concluyó Petrocini

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS