jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 12 jul 2021 09:00

Mano a mano con CRONOS

Pacheco invitó al PRO a que “se encolumnen en la candidatura de Manes”

El intendente de Pellegrini conversó con este medio sobre la posibilidad del radicalismo de encabezar Juntos por el Cambio y apuntó a la “oposición en general” por “joder” con la pandemia.


  • Pacheco invitó al PRO a que “se encolumnen en la candidatura de Manes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Pellegrini de Juntos por el Cambio, Guillermo Pacheco, habló con CRONOS sobre la candidatura de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y la posibilidad que le daría al radicalismo de encabezar su propio espacio político.

Pacheco comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical y ganó por primera vez la intendencia de Pellegrini en el 2015 con Cambiemos. Posteriormente, renovó su mandato en el 2019.

El Jefe Comunal se mostró a favor del proyecto de las Casas de la Provincia que impulsa el gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. “Estoy convencido de que tiene que haber una infraestructura para las dependencias provinciales”, dijo Pacheco.

En ese sentido, se despegó de algunas figuras de su partido y expresó que “la oposición en general no entendió que con el tema de la pandemia no había que joder”.

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno provincial en la pandemia?

-Ha sido muy dificultoso para todos los que tienen responsabilidad en la gestión. Para el Gobierno provincial no ha sido para nada la excepción, muy por el contrario. Ni para el Gobierno provincial ni para el nacional, ni siquiera para ninguno de los municipios.

Pacheco

-¿Cómo afectó la pandemia en Pellegrini?

-Los alcances en los deterioros emocionales, porque no todo pasa por lo sanitario o lo económico, emocionalmente también hay un deterioro muy grande en las personas en sí. No tiene que ver exclusivamente con ningún segmento de edad, yo creo que todos los segmentos de edades han tenido sus dificultades que todavía no terminaron para nada.

Esa es una de las secuelas que uno alcanza a ver. Sin embargo, somos un distrito que, por la idiosincrasia de las actividades económicas, que muchas están vinculadas al campo, a la producción, han sido siempre actividades de prioridad.

-¿Cómo evalúa el rol de la oposición local?

-En ciertos momentos han acompañado mucho, en algunos momentos no. Creo que la oposición, en cualquiera de los niveles, por momentos no entendió que con el tema de pandemia no había que interferir la política o que no había que joder, por llamarlo vulgarmente. Así que creo que no es la excepción tampoco.

Las oposiciones en general, y no tiene que ver con el partido político o con el frente político, podrían haber acompañado mucho más a quienes tenían responsabilidades en la administración de la problemática.

-¿Cómo evalúa su gestión hasta el momento y cómo le gustaría dejar el municipio una vez que termine su mandato?

-No soy quién para evaluarme. A nosotros lo que nos evaluará y lo que nos reconoce la gente es mucha dedicación y trabajo. Trabajamos muchas horas, somos un grupo de personas que dedicamos muchas horas, tenemos aciertos y errores, nos levantamos muy temprano a la mañana y le damos hasta última hora del día.

No hay actividad más importante para cada uno de los que integramos el gabinete y para mí en especial que la gestión en el municipio y cada uno de los desafíos que nos proponemos llevar adelante.

-¿Qué opinión tiene sobre el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia?

-Entiendo que es una política que venía madurando de la gestión anterior porque nosotros estábamos encaminados a hacer una ampliación, una refacción en un Centro Cívico.

Hoy hay una decisión del Gobierno provincial de hacer un edificio o las llamadas Casas de la Provincia. Nosotros hemos firmado un convenio, estoy convencido de que tiene que haber una infraestructura para las dependencias provinciales, y cedimos un espacio en una zona donde hay reparticiones públicas donde está funcionando hoy el Centro Cívico de Pellegrini y próximo a eso se va a estar construyendo la Casa de la Provincia.

Pacheco

-De cara a las próximas elecciones legislativas, ¿cómo se tendrían que dirimir las candidaturas en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires?

-Desde el radicalismo estamos un tanto eufóricos con la posibilidad de la participación en política de Facundo Manes. Para el radicalismo es una buena oportunidad de ser el referente de Juntos por el Cambio, al menos en la provincia de Buenos Aires, de que sea quien tracciona como motor.

Y esto nos lleva a convocar y a abrir a otros sectores de Juntos por el Cambio a que se integren. Hay que invitar a los sectores del PRO a que se encolumnen en la candidatura de Facundo manes.

Y también a otros sectores como el de Margarita Stoblizer y seguramente el de Emilio Monzó, el de Joaquín De la Torre. Son sectores que se están sumando y la verdad que me llena de felicidad porque creo que son dirigentes de muy alta reputación en la provincia de Buenos Aires y que van a sumar a la candidatura de Facundo Manes para darle más volumen.

-¿Qué cosas le gusta hacer para despejarse en su tiempo libre?

-A veces cocinar, a veces me agarra la caminata y una motosierra. Me voy al campo a cortar leña y a comer un asado en el monte como para hacer algo personal, alejado de la posibilidad de estar haciendo actividades no permitidas donde uno permanentemente le está inculcando a la sociedad que no haga actividades sociales.

Así que trato de irme al campo, a hacer alguna actividad física que también me despeje y a pescar.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS