jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 jul 2021 14:07

Resolución oficial

Clases presenciales en la Provincia: habilitaron la extensión de la carga horaria

Desde el lunes, 12 de julio, los establecimientos bonaerenses podrán de forma progresiva ampliar la jornada escolar, siempre con los protocolos establecidos.


  • Clases presenciales en la Provincia: habilitaron la extensión de la carga horaria

Mediante una resolución oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la extensión de la jornada escolar, a partir del lunes 12 de julio.

Así mismo, quedaron habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

Así mismo se encuentran habilitados para retomar las clases presenciales en el marco del Plan Jurisdiccional, y de la Planificación Institucional los establecimientos educativos ubicados en los distritos de Fase 3, 4 y 5 de la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades habilitadas

-Formación Profesional: prácticas en centros de Formación Profesional y Centros de Formación Laboral.

-Educación Física: actividades presenciales organizadas por los CEF en espacios al aire libre o en espacios cerrados bien ventilados.

-Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

-Educación Artística: clases presenciales en Escuelas de Estética.

-Psicología Comunitaria y Pedagogía Social: clases presenciales en los CEC.

El aumento de la carga horaria se da dentro de la progresiva presencialidad cuidada establecida en el Plan jurisdiccional.

Cabe destacar que las medidas se informan con cierta anticipación para que las escuelas puedan contar con un tiempo para desarrollar las actividades educativas con los cuidados necesarios en este tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS