viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 10 jul 2021 12:25

Elecciones 2021

Vidal dejó la Provincia y lanzó su candidatura para Diputada por la Ciudad de Buenos Aires

La ex gobernadora otra vez pegó el salto y de jugar en el territorio bonaerense hasta hace poco, ahora va a competir en el tablero porteño en las elecciones legislativas.


  • Vidal dejó la Provincia y lanzó su candidatura para Diputada por la Ciudad de Buenos Aires

Al final, María Eugenia Vidal dejó la provincia de Buenos Aires y confirmó esta mañana, en un acto, que será candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

La ex gobernadora compartió su lanzamiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Graciela Ocaña, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

“Gracias Horacio. Estos meses nos demostraste una vez más que podemos confiar en el equipo de la Ciudad. Un equipo que arrancó Mauricio Macri hace muchos años y con el que demostramos desde el primer día en qué tipo de Estado creemos y queremos hacer”, dijo la ahora candidata porteña.

“Gracias Martín Lousteau, porque como decís siempre un mejor radicalismo hace un mejor Juntos por el Cambio y vos hiciste un mejor radicalismo en la Ciudad y lo estás haciendo en muchos lugares del país. Gracias, Graciela Ocaña por ser un ejemplo persistente de que no somos todos iguales”, agregó Vidal.

En ese sentido, Vidal, añadió: “Juntos por el Cambio es una coalición unida, fuerte y con toda la convicción para seguir defendiéndolos. Eso que tanto nos dicen ‘estén unidos’, ‘estén juntos’: acá estamos, juntos y unidos”.

“Con energía, con ganas, con esas mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, también con aprendizajes y sin perder esperanza. Esta forma de trabajo que arrancó en la Ciudad es la queremos para el país. Un equipo unido, diverso y amplio que transforme la Argentina”, dijo la ex mandatario bonaerense.

“En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio”, anunció Vidal.

“Acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos”, dijo la ahora candidata porteña.

“Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, jamás haría algo así porque entiendo que esto es mucho más grande que yo. Necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro”, contó.

En esa línea, Vidal explicó: “Entiendo y comparto mucho de lo se habló en estos meses sobre mi decisión. Quiero volver a decirles que yo no especulo, que nunca busqué sacar ventajas y en cada lugar donde me tocó estar dí todas las batallas que creí que había que dar”.

“Me dio pena y hasta cierta sorpresa que algunos creyeran que mi decisión escondía algún miedo. No es así. No es el miedo lo que me empuja, sino la pasión y el compromiso. La pasión y el compromiso que le puse a la provincia, más allá de cualquier costo”, aseguró.

“Tenemos que ampliarnos. Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono. En mí siempre va a estar ese empuje para cuidar a cada bonaerense y a cada argentino, en trabajar cada día para que puedan estar mejor”, adujo Vidal.

Maria Eugenia Vidal

“Correrse no es abandonar es la oportunidad de que crezcamos. Elegí volver a la Ciudad porque creo que es acá donde sumo más, donde vamos a ser más para dar las peleas que tengamos que dar”, dijo la ex gobernadora.

“Así como Mauricio apostó por mí en el 2015, cuando nadie creía que iba a poder hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires que nos van a consolidar como un equipo más fuerte a los que no nos resignamos y queremos algo distinto”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS