viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 jul 2021 11:29

Sin contaminación sonora

Suman colectivos sustentables en la red de transporte público de La Plata

En la "Cudad de las Diagonales" se presentó el primer micro cien por ciento eléctrico y de producción argentina.


  • Suman colectivos sustentables en la red de transporte público de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del 82° Aniversario de la empresa Nueve de Julio SAT, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de la firma, Walter Mastropietro, presentaron el primer colectivo 100% eléctrico del país con producción nacional y 20 nuevas unidades sustentables que se incorporarán al servicio de transporte público de la ciudad. Además, se distinguió la labor de la compañía durante la pandemia.

Ante la conmemoración de un nuevo aniversario, el Jefe Comunal platense recorrió el predio de la empresa en 31 y 513, donde se inauguraron cuatro de las 20 unidades 0 km con tecnología sustentable que se incorporarán al servicio de transporte público de pasajeros del Partido de La Plata; así como el primer colectivo 100% eléctrico del país desarrollado en Argentina.

Según se informó, las 20 nuevas unidades cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, tecnología Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para carga de celulares; mientras que el micro eléctrico es el primero de su tipo en ser desarrollado en el país, y se realizó en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata. La novedosa unidad no contamina el medio ambiente ni el medio sonoro.

La Plata

Sobre este último, se precisó que ya están hechas las presentaciones y pedidos de autorización para su puesta en funcionamiento; mientras que se espera la homologación por parte de las autoridades provinciales para ser utilizado como transporte urbano en la vía pública.

“En este contexto sanitario y económico tan delicado, Nueve de Julio incorporó tecnología y unidades nuevas para cumplir con los protocolos sin afectar la movilidad de los usuarios”, subrayó el intendente Garro.

“Hoy estamos presentando más micros para la ciudad, unidades que no sólo mejorarán el funcionamiento del transporte público, si no que colaborarán con el cuidado del medio ambiente”, agregó el intendente de La Plata.

Vale recordar que la compañía presta el servicio de las líneas Oeste, 508, 561, 215, 225, 414 y Este (Microexpress); ha respetado todos los decretos vigentes, cumpliendo con el aforo de 30 personas sentadas y 10 paradas; y ha implementado nuevas tecnologías para mejorar recorridos y frecuencias, como el Sistema de Alertas a través del cual refuerza el servicio programado para cubrir demandas y contingencias.

La Plata

En el marco de su aniversario, Garro expresó: “Quiero felicitarlos por 82 años de esfuerzo, de un trabajo que se fue transmitiendo de generación en generación para brindar un servicio de calidad para todos los platenses, especialmente, para los vecinos de la zona oeste”.

Y destacó: “Quiero reconocer la labor que tuvieron en estos tiempos difíciles, acompañando más que nunca a los trabajadores de la ciudad, invirtiendo para completar y extender los recorridos y garantizando las condiciones sanitarias recomendadas. Siempre buscaron alternativas para cuidarnos a todos y seguir dando trabajo”.

En el marco de la pandemia, la empresa fue pionera en implementar lámparas de luz ultravioleta para eliminar el virus COVID-19 de las unidades; apostó a la renovación ininterrumpida de su parque móvil y a la incorporación de nuevas unidades inclusivas, ecológicas y de última tecnología que optimizarán el servicio en el Partido. Además, instaló pantallas LED en las paradas estratégicas, y desarrolló una aplicación para poder brindar información respecto a los arribos de las unidades.

Estuvieron presentes junto al Jefe Comunal y al presidente de la empresa, el Secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, Miguel Forte; el Subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; el Gerente de Recursos Humanos de la compañía, Hugo Altamiranda; y el Secretario General del Gremio, Oscar Pedrosa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS