miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2021 15:19

Mano a mano con CRONOS

Peluso respaldó a Manes y apuntó a Santilli: “No proviene del sendero bonaerense”

El intendente de Magdalena de Juntos por el Cambio conversó con este medio sobre la interna dentro de su espacio político por las candidaturas en la provincia de Buenos Aires.


  • Peluso respaldó a Manes y apuntó a Santilli: “No proviene del sendero bonaerense”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Magdalena de Juntos por el Cambio, Gonzalo Peluso, habló con CRONOS sobre la interna dentro de su espacio político por las candidaturas en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. 

En ese sentido, apostó a Facundo Manes, un “outsider de la política” con “muy buena imagen” que le puede darle al radicalismo la posibilidad de disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Por otra parte, Peluso apuntó contra la oposición local: “Han desaparecido desde el punto de vista del compromiso que deben tener como dirigentes políticos”.

Finalmente, dijo que el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia sería “muy ventajoso”.

“No veo que haya una posibilidad de que haya lista de unidad porque tenemos dos candidatos con chances y los dos quieren encabezar. Lo único que no comparto es que (Diego) Santilli no proviene del sendero bonaerense, quiere venir desde la Ciudad, y eso afecta el trabajo que venimos haciendo los dirigentes de la provincia de Buenos Aires que no se nos ha respetado, no se nos ha tenido en cuenta. Desde el radicalismo respaldamos la candidatura de Facundo Manes”, le contó Peluso a CRONOS.

En ese sentido, el Jefe Comunal se refirió al neurocientífico: “Tiene una muy buena imagen, que no siempre se traduce en votos. Hace muchísimos años que el radicalismo no tiene un candidato en la provincia de Buenos Aires que al menos esté en la consideración de la mayoría de los bonaerenses. Creo que la aparición de Facundo Manes, que es un outsider de la política, si bien siempre manifestó su pertenencia al radicalismo, nos pone en otro plano”.

“El haber seguido a (María Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires emparejó mucho más la relación de fuerzas entre el radicalismo y el PRO. Tanto en el 2015 como en el 2017 y en el 2019, el PRO podía imponer sus candidatos porque eran conocidos, porque manejaban el Gobierno nacional y porque tenían el Gobierno provincial, pero hoy (Facundo Manes) nos pone en un plano de igualdad o nos da cierta ventaja al disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio en la Provincia”, agregó.

Gonzalo Peluso

En tanto, el intendente de Magdalena comentó ante CRONOS el rol de la oposición local: “Primero tendrían que trabajar. Hay una falta de trabajo y de compromiso, incluso ni siquiera están acompañando las mismas directivas que baja el Gobernador (Axel Kicillof), que pertenece a su mismo espacio. Han desaparecido desde el punto de vista del compromiso que deben tener como dirigentes políticos y, como funcionarios, no han trabajado ni han colaborado nunca durante este año y medio que llevamos de pandemia”.

Finalmente, Peluso apoyó el proyecto de Axel Kicillof de las Casas de la Provincia. “Yo no coincido con algunas opiniones, incluso de legisladores de mi propio espacio que hablan de ‘mini gobernaciones’. Lo que a mí me plantean en Magdalena es un edificio para que funcione la administración pública provincial que ya está funcionando -como es el caso del Registro de las  Personas, Ioma, Arba- que hoy no tienen un edificio y están diseminados por distintos lugares del pueblo, alquilando locales, muchos de ellos no brindan la infraestructura, ni siquiera la accesibilidad para los vecinos”, dijo.

“Creo que sería muy ventajoso que la administración pública provincial esté centrada en un solo edificio, moderno, con accesibilidad y que pueda brindar una atención de calidad a todos los magdalenenses que no dejan de ser bonaerenses”, apuntó Peluso.

Finalmente, concluyó: “Me parece un proyecto muy interesante y muy bueno. La crítica que también se hizo, que tampoco es nuestro caso porque la Provincia acá no tiene sistema de salud, es que ese dinero había que invertirlo en el sistema de salud. Eso es una decisión del Gobernador y después el vecino evaluara si la decisión fue acertada o desacertada al momento de emitir el voto”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS