martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2021 13:56

Segunda ola

Pergamino realizará testeos gratuitos de Covid a asintomáticos

Desde el Municipio destacaron la importancia de llevar a cabo una vigilancia epidemiológica activa. Se harán a partir del lunes 12 de julio en el SAME.


  • Pergamino realizará testeos gratuitos de Covid a asintomáticos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir del lunes 12 de julio la Municipalidad de Pergamino, a cargo de Javier Martínez, llevará a cabo testeos rápidos gratuitos a personas asintomáticas de Covid-19. Se hará de lunes a viernes de 11 a 15 horas en el módulo del SAME, por calle Tucumán, sin necesidad de registrarse previamente.

“Necesitamos que todos entiendan cuál es la importancia del aislamiento y en base a eso y a la estructura que nos permite ahora SAME se va a poder hacer un mayor trabajo de vigilancia epidemiológica activa”, explicó la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones, Érica Períes

En ese sentido, remarcó que la herramienta fundamental para contener el avance del virus es aislar a los contactos estrechos de los sospechosos y de los positivos. 

Períes dijo que se van a realizar testeos de asintomáticos, de forma voluntaria, independientemente de la cobertura médica que posean estas personas. La demanda será espontánea y se irá dando a medida que las personas se acerquen a este punto de testeo.

“Son testeos rápidos, la persona se va a ir con el resultado. Esto nos va a permitir, en caso de que dé positivo, aislar a las personas y a sus contactos estrechos. Se trata de anticiparnos”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el coordinador del SAME, Federico Sibilia, aseguró: “Este tipo de vigilancia activa se puede realizar por la colaboración de la Provincia que provee al municipio este tipo de testeos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS