jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2021 18:56

De cara a las PASO

Costa, otro funcionario de Kicillof criticó la decisión de Vidal de no jugar en Provincia

El Ministro de Producción bonaerense se metió en la interna de Juntos por el Cambio y dijo que la ex gobernadora es “inconsistente” y “contradictoria”.


  • Costa, otro funcionario de Kicillof criticó la decisión de Vidal de no jugar en Provincia

La decisión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de no ser candidata en la provincia de Buenos Aires para participar de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue una gran sorpresa que despertó polémicas tanto dentro de la oposición como en el oficialismo.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires y uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Axel Kicillof, Augusto Costa, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y criticó la decisión de Vidal.

"Me sorprende la inconsistencia de una dirigente que planteaba que era orgullosamente bonaerense, que su vida política iba a estar abocada a acompañar a los bonaerenses, y a la primera de cambio por una cuestión de especulación política decide presentarse en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Costa en declaraciones a Radio Cielo.

En ese sentido, agregó: "No me sorprende en el sentido de que no veo una coherencia en muchos dirigentes de la oposición ni en sus posiciones públicas respecto a la pandemia y a la delicada situación que estamos atravesando, ni en su comportamiento de cara a la sociedad".

"Me parece que es una decisión que, por supuesto, desde el punto de lo que ella misma había planteado, es contradictoria, pero bueno. Cada uno toma decisiones que cree que son las mejores y en este caso es lo que hizo la ex gobernadora", apuntó Costa.

Sin embargo, el Ministro de Producción no fue el único dentro del oficialismo que se refirió a la candidatura de Vidal en CABA. El pasado martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que la ex gobernadora pasó de ser “orgullosamente bonaerense” a “orgullosamente porteña”.

María Eugenia Vidal

Desde que Juntos por el Cambio comenzó a pensar el armado de las listas para las elecciones, se pensó a María Eugenia Vidal como la candidata unánime para encabezar la coalición en las elecciones legislativas de este año.

Sin embargo, el panorama adverso en las encuestas fue lo que desencadenó su decisión de "no realizar más sacrificios por Juntos por el Cambio", como le comunicó a Mauricio Macri durante un almuerzo en Los Abrojos.

La jugada contó con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, que encontró en Vidal una aliada para llevar adelante su plan presidencial: posicionar a Diego Santilli en la Provincia y que la ex gobernadora lo respalde en la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS