viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2021 13:40

Internas Juntos por el Cambio

De la Torre se queda en Juntos por el Cambio y se acerca a Manes

El ex funcionario de María Eugenia Vidal confirmó que permanecerá en el espacio de la oposición para enfrentar al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.


  • De la Torre se queda en Juntos por el Cambio y se acerca a Manes

El ex funcionario de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, anunció que no dejará Juntos por el Cambio. En las últimas semanas, quien también fue intendente de San Miguel, se vio tentado a sumarse a la “tercera vía” que impulsa Florencio Randazzo. Finalmente decidió quedarse, pero se acercó a Facundo Manes al mismo tiempo que mostró su rechazo a la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño que propone Larreta.

De la Torre admitió que evaluó la posibilidad de salir de Juntos por el Cambio –espacio al que llegó de la mano de Vidal- y formar parte del armado del exministro de Transporte de Cristina Kirchner, que encabezará una lista en la Provincia junto a Graciela Camaño y a Juan Manuel Urtubey, entre otros.

“Eso tiene futuro y no es importante que yo esté o no esté. Mi perfil peronista es tan valioso tanto adentro como afuera: puedo ayudar en los dos lugares a que pierda el kirchnerismo”, dijo en una entrevista con La Nación. Sin embargo, remarcó que “hay cuestiones” que lo “entusiasman” a quedarse.

Asimismo, el ex mandatario de San Miguel manifestó su desacuerdo con la decisión de Vidal de no jugar en la provincia de Buenos Aires para volver a encabezar una lista en la Ciudad Autónoma.

También fue muy duro con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, a quien se mostró dispuesto a enfrentar en las urnas. El Vicejefe de Gobierno “mostró torpeza, entró a las patadas en la Provincia”, aseguró de la Torre, uno de los referentes de Peronismo Republicano.

Por otra parte, de la Torre destacó que tiene “coincidencias” con el amplio arco de dirigentes que orbitan en Juntos por el Cambio, desde la Unión Cívica Radical hasta el PRO, pasando por el peronismo no kirchnerista, que resisten al desembarco de Santilli

“Algunos, como Maxi Abad (presidente de la UCR bonaerense), Jorge (Macri, titular del PRO bonaerense, que sostiene su idea de encabezar una lista contra Santilli), Emilio (Monzó, el presidente de Diputados, que duda entre cerrar con Manes o Santilli) o yo, la seguimos sosteniendo porque entendemos que es lo mejor para los bonaerenses”, explicó de la Torre en relación con la idea de que la lista en Provincia debe encabezarla un bonaerense.

Finalmente, el ex funcionario de Vidal confesó que charla con Jorge Macri y con Facundo Manes sobre qué sector apoyará en las elecciones legislativas de este año, pero fue mucho más elogioso con el neurólogo que encabezará la nómina del radicalismo. 

“A la Provincia le hace muy bien la incorporación de Facundo, quien ha demostrado mucha capacidad, dedicación y trabajo en su profesión. Además, tiene sensibilidad y vocación. En un momento donde la política está siendo muy cascoteada, Facundo es una buena propuesta”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS