jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2021 12:28

Segunda ola

Kicillof dijo que en un mes se podría vacunar a mayores de 18 con una dosis

El Gobernador señaló que es solo una estimación. A partir del 9 de Julio se van a añadir unos 100 puntos nuevos de vacunación en la provincia de Buenos Aires.


  • Kicillof dijo que en un mes se podría vacunar a mayores de 18 con una dosis

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, evaluó hoy que de mantenerse el “ritmo actual” de vacunación y la provisión de dosis acordadas, en un mes se podría completar la inoculación con al menos una dosis de todos los mayores de 18 años en el territorio bonaerense.

En este marco, el Gobernador respondió en referencia a completar la vacunación de toda la población objetivo en Julio: “Siempre es difícil hacer anuncios o proyecciones con respecto a las vacunas porque después puede haber dificultades con el flujo de dosis, pero si todo sale bien podría llegar una gran cantidad”.

 “Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, indicó Kicillof.

En este sentido, el mandatario manifestó que “tienen que venir las vacunas al ritmo que las estamos esperando”, y estimó que “eso en principio sería posible”, pero se mostró cauteloso al señalar: “Si lo llego a decir y después hay cualquier contratiempo, éxitos grandísimos los convierten en un fracaso con el ‘habían dicho que’”.

Después, adelantó que a partir del 9 de Julio se van a añadir unos 100 puntos nuevos de vacunación en la provincia de Buenos Aires y que, desde entonces, “se van a poder vacunar de manera libre todos los mayores de 40 años”, sin la solicitud previa de un turno. Desde hoy, está habilitada en toda la provincia la vacunación libre a todos los mayores de 45 años.

Kicillof recalcó que en 31 municipios donde ya se completó la inmunización con primeras dosis para toda la población inscripta, “hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años”. “Se trata de municipios pequeños pero son avances muy importantes. Marca una perspectiva de ir cerrando etapas”, finalizó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS