jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 7 jul 2021 12:02

Atrapada

Una mujer que lideraba una banda de dealers fue detenida en La Plata

La detenida era conocida como La gorda Vicky”, era la líder de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la región.


  • Una mujer que lideraba una banda de dealers fue detenida en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una mujer de 33 años fue detenida en La Plata por llevar adelante una banda que se dedicada a la comercialización de drogas en las localidades de Tolosa y Ringuelet, informaron fuentes policiales.

La detenida fue aprehendida en un domicilio ubicado en calle 3 entre 512 y 513 tras un mega operativo en el estuvieron presentes efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta, con la colaboración de las seccionales de Ringuelet, Villa Elisa, Gonnet, Melchor Romero y Hernández, personal de Infantería, de Caballería, el Grupo Motorizada Departamental La Plata y la Policía Local.

Durante los allanamientos, guardaron envoltorios de marihuana y cocaína listas para su venta, sustancias de corte, elementos para el fraccionamiento de las drogas, seis teléfonos celulares utilizados para la actividad ilícita y más de 40 mil pesos.

mujer detenida

Fuentes cercanas, confirmaron que la detenida era conocida como "La gorda Vicky”, era la líder de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la región. “La mujer utilizaba el domicilio allanado para acopiar la droga, que luego distribuía en puntos de comercialización al menudeo”, indicó un agente policial.

La investigación generó ubicar la líder narco comenzó el 15 de junio pasado, cuando una mujer ingresó en un hospital de Gonnet con una herida de bala en una zona cercana al pecho.

Según el informe policial, la víctima aseguró que estuvo en la casa de una amiga en calle 122 y 520. Allí, fue interceptada por otra mujer (con la que mantenía una disputa de antigua data) que estaba acompañada por un hombre. En medio de la discusión, el hombre sacó un arma y le disparó, ocasionándole una herida leve en la zona derecha del pecho.

Ante los hechos, los policías iniciaron una extensa búsqueda que permitió identificar al agresor como un miembro de un clan dedicado a la venta de estupefacientes en las zonas de Tolosa y Riguelet, liderado por una mujer apodada “La gorda Vicky”.

“El hombre trabajaba como soldado de la cabecilla de la organización. Cuidaba el bunker y daba aviso en caso de presencia policial”, explicaron fuentes del caso

Recolectada la información, las autoridades descubrieron la guarida narco y, con aval de la justicia, montaron el operativo que permitió atrapar a la líder del clan. La mujer fue llevada a la comisaría y puesta a disposición de la justicia por tenencia de estupefacientes para su comercialización. La causa quedo en manos de  la UFI N° 06 y la UFI N° 18, ambas del Departamento Judicial de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS