viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 6 jul 2021 11:58

Segunda ola

Quirós aseguró que se iniciarán los estudios para la combinación de vacunas

El ministro de Salud porteña aseguró que en tres o cuatro semanas estarán los resultados de laboratorio.


  • Quirós aseguró que se iniciarán los estudios para la combinación de vacunas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que “esperan para los primeros días de agosto el resultado de los ensayos clínicos para la combinación de vacunas contra el Covid-19. Mientras la curva de contagios baja, buscan acelerar la aplicación de segundas dos”.

“Hoy iniciarán el estudio de combinación de vacunas con un pequeño grupo de candidatos y estimamos que entre mañana y pasado haremos todo el proceso en el grupo inicial. En tres o cuatro semanas tendemos los resultados de laboratorio”, anunció Quirós. 

Después, el titular de la cartera afirmó: “A partir de allí son uno o dos días de análisis de datos y tendremos la información para comunicar”. Luego de ese periodo, “de acuerdo al resultado le podremos hablar a la sociedad y proponer las alternativas que tenemos a la vista”, dijo Quirós.

Los voluntarios son personas mayores de 21 días que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace más de 30 días. Podrán seleccionar qué vacunas alternativas tienen disponibles, Sinopharm o Astrazeneca.

Vacunación

El ministro indicó que en el distrito ya se aplicó el 99% de las vacunas contra el Covid-19 recibidas hasta el momento. En este sentido, Quirós aseguró: “Luego del pico de 2700 casos promedio que tuvimos hace más de un mes hemos estado descendiendo sistemáticamente. El promedio hoy es entre 1000 y 1100 casos por día”.

“Hemos acortado el intervalos entre la primera y la segunda dosis de cada vacuna. Hemos llevado la vacuna Sinopharm a un intervalo interdosis de 21 o 28 días, con la vacuna de Astrazeneca un intervalo interdosis de 56 días, porque menos de ello baja su eficacia en despertar la inmunidad”, comunicó Quirós.

En tanto, el ministro de Salud porteño resaltó que entre los mayores de 35 años que comenzaron a vacunarse durante el fin de semana, se puede ver una voluntad de intentar elegir “qué vacunas reciben” entre las opciones disponibles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS