viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2021 09:52

Campaña de Vacunación

La lista de los 10 municipios con más vacunados en su territorio

El territorio bonaerense tiene un 7 millones de vacunados con la primer dosis y Gollan adelantó como podría ser el verano 2022.


  • La lista de los 10 municipios con más vacunados en su territorio

Luego del buen ritmo de vacunación contra el coronavirus en provincia de Buenos Aires con un total de 6.830.056 los bonaerenses que se dieron la primera dosis de las vacunas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que hoy que el verano próximo se vivirá con mayores aperturas, y expresó que "vamos a tener todas las actividades que perdimos en el último tiempo, sobre todo las recreativas".

A pesar de que no cancelaron la circulación para las vacaciones de invierno, y las personas pueden irse de vacaciones, el ministro pidió que quien pueda evitarlo, lo haga. "El que vaya a algún lugar turístico, siga con la misma línea de cuidados y no pierda el turno de la vacunación", afirmó en declaraciones radiales.

En lo que respecta a la habilitación de actividades, Gollan adelantó su pronóstico a partir de la situación en otros países en los cuales con una población vacunada con una dosis en torno al 60%, pudieron tener un verano similar al de 2019, en pre pandemia.

"En primavera o verano será probable que se repitan esas evidencias que vemos en otros lados y de ahí el optimismo basado en la herramienta eficaz que es la vacuna", concluyó el ministro.

Vale destacar que Daniel Gollan anunció a traves de sus redes sociales que "Desde mañana en @BAProvincia, los mayores de 18 años con comorbilidades, docentes de todos los niveles, personal de salud y seguridad pueden vacunarse SIN TURNO. Se suman a los mayores de 50 y embarazadas". 

¿Cuáles son los municipios más inmunizados?

Hasta el momento, los 10 municipios bonaerenses con mayor cantidad de personas vacunadas son: La Matanza, La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Lanús, Avellaneda y Moreno, lo que coincide lógicamente con los distritos más populosos de la Provincia.

Los porcentajes respecto a su población indican que un 21% y 56%, para la primera dosis de la vacuna, y entre un 5% y 14% respecto de la segunda dosis. Los municipios con mayor porcentaje de población inmunizada con una dosis, son: Tordillo (78,1%), Monte Hermoso (70,5%), Alberti (69,6%), Pila (69,3%), General Lavalle (67,5%), Carlos Tejedor (67,5%), Rauch (66,7%), General La Madrid (64,6%), Saliqueló (63,5%) y Junín (62,2%), entre las principales comunas del interior. Mientras que en el Gran Buenos Aires sobresalen San Fernando (58,7%), Vicente López (57,5%), Avellaneda (55,1%) y Morón (56,4%).

En cambio La Matanza, Florencio Varela, Merlo, Tigre y José C. Paz son los municipios que menos porcentaje de vacunados presentan, y todos ellos se encuentran por debajo del 30% de inmunizados contra el coronavirus con una dosis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS