viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2021 08:00

Cursos

Récord de inscripciones para diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal

Más de 5.000 trabajadores y trabajadores del Estado provincial y municipal cursarán las ofertas de capacitación dictadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública.


  • Récord de inscripciones para diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal

Desde la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete bonaerense comunicaro que las nuevas diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal tuvieron un récord histórico de inscripciones. Fueron 5.084 trabajadores y trabajadoras anotados para iniciar las cursadas a partir del próximo 15 de julio. Ambas ofertas de capacitación serán dictadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

De esa cifra total, 2.587 inscripciones corresponden a la diplomatura en Gestión Pública Provincial y 2.497 a la diplomatura en Gestión Pública Municipal. En ese sentido, se resalta la amplia cobertura del territorio bonaerense que tendrán ambas ofertas formativas, ya que se inscribieron trabajadores y trabajadoras de 122 distritos de la provincia. Por otra parte, resulta relevante que participarán empleados y empleadas de la totalidad de los ministerios y organismos que forman parte del Gobierno provincial.

El subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, destacó: “El número récord de inscriptos en estas diplomaturas muestra que estamos dando respuesta a una necesidad del personal de la administración pública provincial y municipal. Además, la articulación con los municipios, con universidades nacionales presentes en el territorio bonaerense y con universidades provinciales nos permite llegar a todo el territorio".

"De esta manera avanzamos hacia la formación y la profesionalización de las y los trabajadores para generar un Estado más eficiente y presente”, completó el funcionario bonaerense.

Ambas diplomaturas tienen como objetivo jerarquizar el rol de quienes implementan y ejecutan políticas públicas en la administración provincial y municipal. Se dictarán en modalidad virtual, a través de la plataforma del IPAP, y cuentan con un ciclo básico compuesto por seis materias y tres orientaciones posibles. Se está trabajando para que ambas tengan el reconocimiento de universidades nacionales y provinciales, lo que permitirá que las y los diplomados puedan acceder a diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, señaló: “Estamos muy contentos con este récord de inscripciones a las diplomaturas, porque sus planes de estudios están pensados desde y para las y los trabajadores”.

“En el caso de las y los trabajadores del ámbito municipal, estuvimos junto a ellos durante todo 2020 con diferentes cursos y capacitaciones y hoy podemos acompañarlos con esta diplomatura, que busca dar respuestas a las realidades que enfrenta la gestión municipal para responder a las necesidades de las y los vecinos en cada distrito de la provincia”, concluyó Escudero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS