viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 jul 2021 16:17

Segunda ola

Provincia realiza el seguimiento de ocho bonaerenses que regresaron al país

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y pidió que “todo el mundo tome conciencia” ante la nueva variante Delta.


  • Provincia realiza el seguimiento de ocho bonaerenses que regresaron al país

Tras la nueva normativa provincial que exige cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros a partir del 1 de julio, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense está llevando a cabo el seguimiento de ocho personas que regresaron al país en un avión privado.

“En el día de ayer llegaron los primeros ocho bonaerenses que salieron del país luego del primero de julio”, confirmó Bianco en declaraciones a Radio Provincia.

“Estamos haciendo el seguimiento, obviamente se los notificó, se les envió un mail a su casilla personal y los esperamos en el aeropuerto”, dijo el funcionario, quien recordó que, en caso de incumplimientos, la Provincia puede disponer multas de hasta 4,3 millones de pesos.

A partir de la decisión administrativa nacional 643 y su adecuación por parte de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses que viajaron al exterior después del 1 de julio y que regresen al país, deberán realizar un aislamiento por cuatro días en hoteles. Posteriormente, completarán los tres días restantes en sus domicilios.

 “Ojalá que todo el mundo tome conciencia de que, si tuvo la suerte o la necesidad de salir al exterior, existiendo una norma que dice que al regreso debe hacer aislamiento en hoteles, lo cumpla”, indicó Bianco.

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof defendió la iniciativa de restringir el ingreso de viajeros al señalar que “es una medida que se tomó en todo el mundo” y dijo que nadie se entera al regreso de la nueva norma porque antes de salir se firma una declaración jurada con el detalle de las nuevas disposiciones.

Carlos Bianco

“Es una medida que se va a mantener vigente hasta que las principales amenazas en relación al ingreso de la variante Delta hayan sido evacuadas”, explicó.

Por otra parte, Bianco destacó la caída de casos de Covid por sexta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió: “Recién ahora, habiéndose reducido en un 50% los casos respecto al último pico, estamos al mismo nivel que el pico del año pasado”.

“Tenemos que seguir avanzando en la vacunación y cuidándonos. Sobre todo, ante la posibilidad del ingreso de la variante Delta que nos tiene tan preocupados”, concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS