martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 5 jul 2021 12:14

En problemas

Ducoté, ex intendente de Pilar fue procesado por irregularidades en su gestión

El ex jefe comunal fue embargado y tiene prohibido salir del país junto a otros funcionarios. El ex intendente declaró el 23 de junio pasado.


  • Ducoté, ex intendente de Pilar fue procesado por irregularidades en su gestión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté fue procesado por una causa de irregularidades en la utilización de fondos nacionales para la realización obras públicas en el municipio bonaerense.

El juez decidió la prohibición de salida del país y le indicó un embargo de 100 millones de pesos y una inhibición general de bienes. Vale destacar que Ducoté junto a varios funcionarios del Munucipio quedaron procesados por delito de defraudación contra la administración pública.

El procesamiento se debe a supuestas irregularidades hechas en tres convenios firmados en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y la municipalidad que conducía Ducoté.

Ducoté declaró el 23 de junio pasado según comunicó InfoBae. El ex intendente indicó: “La PIA realizó una investigación parcial omitiendo considerar las cuestiones técnicas y las normas de procedimientos administrativos de la provincia de Buenos Aires”.

“Su gestión como Intendente del partido del Pilar fue correcta y, en un todo, de acuerdo con la legislación vigente. Fundamentalmente, rechazó categóricamente que no se haya realizado una correcta distribución de los recursos girados por Nación y manifestó que se ejecutaron las acciones necesarias para el cumplimiento del mejoramiento habitacional de los vecinos de Pilar, objetivo del convenio suscripto”, explicó.

En este sentido, el ex jefe comunal indicó: “La lógica utilizada por el Ministerio Público Fiscal para analizar los procesos de la administración pública provincial era errada por no utilizar parámetros que se condigan con la ejecución de los procesos administrativos avalados por la normativa provincial”.

En tanto, el juez dio la falta de mérito a Marina Klemensiewicz, Federico Matías Bustelo, Fabián Osvaldo Arias, Cecilia Irene Cabrera, María Natalia Toso, Ignacio Luis María Azarola, Marcelo Alberto Sfeir, Iván Carlos Dagoberto Kerr, Gustavo Alberto Queralt, Agustin Baldo y Tomas Bibiloni quienes habían sido indagados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS