viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 4 jul 2021 12:00

Mano a mano con CRONOS

Fiorini: “Sería muy bueno que tengamos candidatos que sean de la Provincia”

El senador bonaerense se refirió al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Kicillof. También habló sobre cómo deberían armarse las listas en Juntos por el Cambio.


  • Fiorini: “Sería muy bueno que tengamos candidatos que sean de la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense, Juan Fiorini dialogó con CRONOS sobre la gestión de Axel Kicillof, la gestión de la pandemia y el plan de vacunación.

El legislador, oriundo de Junín y representante de la Cuarta Sección, también opinó sobre las internas del Pro y cómo deberían confeccionarse las candidaturas en Juntos por el Cambio.

Actualmente, Fiorini es presidente de la Comisión Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica del Senado bonaerense.

También participa de las comisiones de Hacienda; Presupuesto e Impuestos; Obras y Servicios Públicos e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

-¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia del Gobierno bonaerense hasta el momento?

-Antes que nada vimos un Gobierno que desde el primer día tomo decisiones pero la mayoría de ellas fueron a modo cerrado con su equipo. En la provincia de Buenos Aires no hay mesas de trabajo, mesas de crisis, mesa social ni económica, ni tampoco mesa política donde estén las empresas y los sectores por donde van después las decisiones.

Por otro lado, vemos como construyeron relatos y pusieron por delante la ideología política sobre la institucionalidad. Muchas de las decisiones las tomaron para tener un crédito político y saltearon por ejemplo a los intendentes, lo vimos con las vacunas, que se comenzó con la inscripción e incluso se anunciaron centros de vacunación en los locales partidarios.

Fiorini

Saltearon los lugares de los vecinos y los usaron para vacunar a funcionarios, amigos y militantes políticos. Y ahora lo estamos viendo con toda esta cuestión geopolíticas de las vacunas sobre cual es mejor para construir relato ideológico poniendo en riesgo la salud de muchos vecinos bonaerenses. 

Hoy la provincia de Buenos Aires, si la comparamos con el resto de las provincias, está ubicada en el puesto 22 de 23 provincias con el 30% de la primera dosis y luego el 7% de personas inmunizadas, o sea con las dos dosis. Cuando vamos a los números de la administración de la pandemia no fue buena.

-¿Creés que podría haber sido mejor la vacunación?

-Yo creo que se podría haber usado los lugares que siempre se usaron para esto que son las salas sanitarias de los municipios donde hay profesionales de la salud. En Junín se cambiaron los lugares de vacunación varias veces porque fueron puestas a dedo y no pensada en la comodidad de la gente.

Se usaron las escuelas los primeros días, después se cambiaron, se usaron sindicatos por algunos días porque no tenían lugar adentro y hoy se están utilizando lugares diferentes.

-¿Quién tendría que encabezar la lista de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio?

-Estamos a muy pocos días de las elecciones que es la herramienta que tenemos los argentinos para poder elegir nuestros representantes y el 24 de este mes es el cierre por lo tanto quedan algunos días donde hay que definir las listas con los mejores representantes  de cada uno de los partidos.

Estamos trabajando por la unidad dentro de Juntos por el Cambio tanto a nivel provincial como nacional. Y eso es algo que siempre se hizo. Jorge Macri es uno de los candidatos con quien tengo el gusto de trabajar ya que es intendente y ha recorrido toda la Provincia.

Trabajó con los demás intendentes y sería muy bueno que tengamos  candidatos que sean de la provincia ya que la conocen.

Pero además de Jorge, Juntos por el Cambio tiene varias alternativas y eso es bueno. Porque cuanta más gente participe y más acciones tengamos, vamos a estar organizando mucho.

También tenemos candidatos como Facundo Manes que se postuló o Lilita (Carrió) que siempre estuvo disponible.

Juan Fiorini

-¿Cómo tendrías que armarse las listas secciones para las elecciones?

-A nivel seccional como nacional y provincial existe una mesa de Juntos por el Cambio y también hay mesas de cada uno de los partidos. A mí me toca estar en el PRO donde trabajo con el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Pablo está en la mesa del Pro, pero también en Juntos por el Cambio. Y ahí es lugar donde se debe debatir, consensuar estas listas. Ahí también estamos trabajando por la unidad.

-En tu tiempo libre, ¿qué actividades te gusta realizar?

-Esta actividad política es 24/7. Uno siempre trata de estar ese tiempo con la familia que es la que más se perjudica cuando alguien se involucra en política. Dentro de lo que se puede también me gusta hacer deporte o leer.

Por Marina Cappiello

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS