viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2021 10:29

Recorridas por el Conurbano

Ruiz Malec visitó Almirante Brown y entregó subsidio a un centro de formación

La funcionaria bonaerense también recorrió en compañía del intendente un nodo contra el trabajo infantil.


  • Ruiz Malec visitó Almirante Brown y entregó subsidio a un centro de formación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió el viernes en el distrito de Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares, el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402, donde entregó un subsidio para equipamiento y fortalecimiento de la oferta formativa.

La funcionaria de Axel Kicillof estuvo acompañada por el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes.

“Aquí hay una gestión que coordina y articula para que la formación no sea solo la que necesitan las empresas sino la comunidad toda y que los habitantes puedan tener más derechos y una mayor capacidad de agregar valor a la economía local”, afirmó la ministra bonarense. El subsidio permitió renovar máquinas de coser, comprar computadoras, y demás insumos que servirán para el dictado de los cursos.

Ruiz Malec

En el Centro de Formación Laboral se dictan 360 horas semanales de contenidos de 21 cursos que abarcan distintas áreas como administración y comercialización, automotriz, gastronomía, hotelería y turismo, industria alimentaria, informática, indumentaria y textil. “Esta inversión que hacemos hoy, será la primera de varias porque queremos seguir acompañando y fortaleciendo los centros que funcionan muy bien”, aseguró Ruiz Malec.

Previamente, la ministra y el jefe comunal visitaron junto al secretario ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco, un nodo de acción de lucha contra el trabajo infantil que funciona en La Casa del Niño, en Adrogué, en un predio donde existía hasta hace un tiempo un basural a cielo abierto que fue recuperado a partir del trabajo del gobierno local.

“Los participantes, trabajadores y coordinadores del nodo son los que le aportan a la comunidad este compromiso social, y nos dan una mano para construir la provincia y el país que queremos, con niñas y niños jugando y no trabajando”, destacó la ministra provincial.

La COPRETI define al barrio San José como un área crítica para hacer frente a la problemática del trabajo infantil, y por eso mismo ya desarrolló en el lugar talleres sobre representaciones de la infancia, derechos y acciones de prevención.

Durante el encuentro se desarrolló un taller de induccion a una formación de jóvenes como animadores socio culturales , quienes luego serán promotores mediante  esas técnicas de las actividades del nodo centradas en el cuidado y la participación comunitaria para resolver este problema.

De la recorrida también participaron la directora de abordajes territoriales (COPRETI), Vilma Arias; el Coordinador Zona I del Ministerio de Trabajo, Andrés Reveles; y el delegado regional Almirante Brown, Claudio Olivera; además de la diputada nacional, María Rosa Martínez. Además asistieron, en representación del municipio, el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; la directora de Niñez, Cecilia Cardelle; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos, Bárbara Miñán; y el delegado de San José, Humberto Morelli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS