domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1767
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jul 2021 17:41

Legislatura provincial

Preocupación en el Senado bonaerense por expropiación de tierras en Avellaneda

El legislador David Hirtz presentó un Proyecto de Declaración a través del cual manifestó su preocupación por la sanción de dicha Ordenanza.


  • Preocupación en el Senado bonaerense por expropiación de tierras en Avellaneda

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, David Hirtz, presentó un Proyecto de Declaración. A través del mismo, manifestó su preocupación por la sanción de una Ordenanza del Partido de Avellaneda que crea el “Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o Edificación Paralizada” y posibilita su expropiación.
 
La iniciativa considera que la Ordenanza en cuestión establece un intrincado e ilógico sistema por el cual se incrementan las tasas para quienes sean propietarios de los terrenos baldíos o con edificaciones derruidas. Cabe destacar que, en el Artículo 10, expresa que trascurridos cinco años del cobro del gravamen progresivo sin que el propietario haya edificado el mismo quedará declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación.
 
En ese sentido, Hirtz dijo que la Ordenanza: “Tiene ilegalidades manifiestas que vulneran varios principios y normas básicas de nuestro derecho, incumpliendo expresamente el artículo 17 de la Constitución Nacional y el artículo 31 de la Constitución Provincial, que protegen el Derecho de Propiedad. Las expropiaciones deben estar severamente fundadas en causas de utilidad pública y no determinarse livianamente para defender slogans partidarios o posiciones ideológicas panfletarias”.
  
“Además de los aspectos jurídicos, ciertos dichos de nuestro Presidente ahondan nuestra preocupación sobre este aspecto, sus palabras otorgan una inseguridad e inestabilidad que se proyecta sobre el derecho de propiedad en Argentina y que desalienta la inversión, la producción y el crecimiento socio económico”, expresó el Senador de la oposición.

David Hirtz

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS